Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Postas de vacunación en el Club Sarmiento y Jaime Zapata| Cecilia Morinigo: “Están habilitadas solamente para el personal de salud público y privado”

Postas de vacunación en el Club Sarmiento y Jaime Zapata| Cecilia Morinigo: “Están habilitadas solamente para el personal de salud público y privado”

Compartir

Cecilia Morinigo, licenciada en Enfermería y quien está a cargo de la Posta Vacunación Sarmiento, dio detalles sobre la inmunización en el lugar.

En contacto con Radio Libertad 99.1, Morinigo señaló que “esta posta se habilitó para el personal de salud público y privado. Cada día recibimos un listado con los empleados de cada institución”.

Por otra parte, la enfermera recomendó que los trabajadores “consulten a su institución o colegio si están en la lista antes de acercarse a la posta”. Redacción www.chacoenlineainforma.com

Asimismo, indicó que “desde el día de inicio se han colocado entre 500 y 600 dosis por día”.

“Hoy estamos muy demorados porque hay muchas personas del Insssep que se acercaron a vacunarse pero no están en la lista que nos enviaron”, manifestó.

En cuanto a las personas que están habilitadas a vacunarse en esta etapa y la confusión que se generó, Morinigo explicó que “desde el sector privado existen muchas personas mayores de 60 años que todavía están en actividad y ellos fueron vacunados. Eso generó confusión y hubo muchas personas que creyeron que ya se empezó a vacunar a adultos mayores”.

Recordamos que la posta atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y los sábados de 8:00 a 12:00.

Morinigo señaló que “la persona debe registrarse, se vacuna y luego la inmunización queda registrada en el sistema nacional”.

“En los próximos días vamos a tener información sobre la aplicación de la segunda dosis”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa