Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Por primera vez en 36 años, un radical ganó la intendencia de Puerto Tirol con el 38.89%

Por primera vez en 36 años, un radical ganó la intendencia de Puerto Tirol con el 38.89%

Compartir

El candidato de Chaco Somos Todos, Humberto “Cacho” de Pompert obtuvo el 38,89% de los votos contra el 31,25% del postulante del Frente Chaqueño.

Desde que volvió la Democracia en la Argentina en 1983, este 13 de octubre de 2019 por primera vez un candidato del radicalismo ganó la intendencia de la localidad de Puerto Tirol. Se trata de Humberto “Cacho” de Pompert, quien obtuvo el 38,89% de los votos contra el 31,25% del candidato del Frente Chaqueño, Pedro Blanco.

Puerto Tirol, históricamente tuvo intendencia justicialista. En 1999 el partido radical había conseguido la titularidad del Concejo municipal y perdió por 8 votos la intendencia. Fue lo más cerca que había estado hasta ayer que triunfó el candidato del frente Chaco Somos Todos.

Con el 100% de las mesas escrutadas, ambos frentes se repartieron tres bancas en el Concejo. En tanto, los diputados provinciales del Frente Chaqueño obtuvieron un 45,47% y los de Chaco Somos Todos el 39,24% de los votos.

Humberto “Cacho” de Pompert tiene 56 años, es médico, fue director del hospital de Puerto Tirol durante los gobiernos de Ángel Rozas y Roy Nikisch y también hizo consultorio y guardia en el nosocomio local. Asumirá el cargo de intendente el 10 de diciembre cuando termine la gestión de la actual jefa comunal justicialista, Claudia Gronda.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa