Inicio / ESPECTÁCULOS / Por la muerte de Débora Pérez Volpin declaró la anestesista

Por la muerte de Débora Pérez Volpin declaró la anestesista

Compartir

En una carta a la fiscal que investiga la causa, aseguró que no tiene ninguna responsabilidad en el fallecimiento de la periodista

 

Nélida Inés Puente, anestesista que trató a la periodista Débora Pérez Volpin al momento de su muerte, le envió una carta a la fiscal de la causa Nancy Olivieri donde asegura que «no tiene ninguna responsabilidad» en su fallecimiento.

Puente dio detalles de lo que conlleva su vida profesional en un escrito presentado por su abogado, Eduardo Gerome, y también hizo hincapié en el día de la muerte de la legisladora.

«Inmediatamente después de que ocurriera requería la presencia de su pareja y de una de sus hermanas, que se hallaban afuera. Les conté lo que había pasado, en compañía del subdirector del sanatorio», explicó.

Y agregó: «Un par de horas después, ya con más familiares y con la presencia de tres médicos del conocimiento de la familia, expliqué en forma detallada cuál había sido mi tarea en la ocasión».

La anestesista reveló que entró en shock por la muerte de Pérez Volpin, pero luego se dedicó a repasar una y otra vez cuál había sido su labor como profesional. «No podía entender que una persona tan llena de vida, como la que había conocido un rato antes y que debía realizarse ese estudio, había encontrado la muerte en el quirófano».

Por otra parte, Puente también explicó que si bien detectó algo anómalo en la paciente y puso en marcha los mecanismos para revertir la situación, «el brusco deterioro y la magnitud del cuadro impidieron conocer las causas del mismo».

«Una vez presentada la complicación, realicé todos los procedimientos indicados para mantener la vía aérea permeable y recuperar la saturación de oxígeno», dijo a la fiscal.

La anestesista dejó en claro que «actuó con toda la diligencia esperable y exigible a un profesional de dicha especialidad». Según ella, «la complicación fue producida por circunstancias ajenas a su tarea, estimando que la magnitud del enfisema como las regiones que fueron afectadas condicionaron la nula respuesta a los denodados esfuerzos de reanimación».

Por último, concluyó: «Expreso finalmente que, por lo expuesto, no tengo ninguna responsabilidad profesional en la muerte de Débora Pérez Volpin».

Fuente: Filo News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa