Inicio / ACTUALIDAD / Ponce de León: “Este es un compromiso integral del Estado para nuestros adolescentes”

Ponce de León: “Este es un compromiso integral del Estado para nuestros adolescentes”

Compartir

En comunicación con Chaco en Línea Radio, Karina Ponce de León, directora de Salud Educativa, dialogó al respecto del lanzamiento en la provincia del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo Adolescente.

 

“Estamos trabajando en forma mancomunada los ministerios de Desarrollo Social, Salud y de Educación, conformamos un equipo territorial”, explicó, “se trabajó en dos jornadas con la coordinación nacional para ver cómo se lleva adelante el plan”. “Vamos a trabajar con escuelas secundarias de los departamentos San Fernando, Chacabuco y General Güemes”. “Vamos a tener capacitadores que van a estar trabajando en escuelas secundarias llevando adelante formación”.

 

“Planteamos hacer un abordaje más integral, mejorar la oferta de los servicios de salud sexual y reproductiva, potenciar la capacitación trabajar de forma más cercana con el adolescente”, afirmó, “por eso queremos trabajar como base en las escuelas secundarias, para julio o agosto empezaremos a trabajar fuertemente en las escuelas”.

 

 

“Creemos que lo más importante es trabajar en la prevención y la información”, señaló, “también con adolescentes no escolarizados”. “La idea es articular todos los programas y planes de la provincia y nacional para un bien común, que es la protección integral de nuestros chicos”.

 

“El Estado tiene que hacerse presente para acompañarlos en el camino de la prevención, de la promoción primaria de la salud y en el proceso de lo que es un embarazo adolescente”. “Es un compromiso integral para nuestros adolescentes”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa