Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Resistencia: rápido accionar de Bomberos sofoca incendio de pastizales cuyas llamas amenzaban con llegar viviendas aledañas

Resistencia: rápido accionar de Bomberos sofoca incendio de pastizales cuyas llamas amenzaban con llegar viviendas aledañas

En la tarde de hoy tras un arduo y rápido trabajo la División de Bomberos de la localidad se lograron sofocar las intensas llamas provocadas por quemas de pastizales que amenazaban llegar a viviendas cercanas al lugar del foco igneo sin resultar personas lesionadas ni daños materiales, accedió http://www.chacoenlineainforma.com

Fuentes policiales informaron que cerca de lss 20 hs mediante el abonado 911 se tomó conocimiento de que en la calle Juan XXlll al 3500 se estaría produciendo un incendio de pastizales próximo a viviendas.

De inmediato se traslada al lugar la unidad M3 guiada por el Cabo Nahuel, Fernández en compañía del Cabo Gabriel Cuevas a cargo de la Of. Inspector Maria Gomez quienes de manera inmediata proceden a sofocar el mismo dejando el resguardo las viviendas aledañas. Sin que se registren daños materiales ni personas lesionadas.

PREVENCIÓN PARA ZONAS URBANAS Y RURALES

Para evitar este tipo de situaciones aconsejaron desde el cuerpo de Bomberos tratar de no prender fuego en espacios abiertos y mucho menos cerca de pastos o ramas secas.

De todas formas, para quienes tienen como hábito quemar la basura, aconsejaron hacerlo en las primeras horas de la mañana, cuando hay mayor humedad y elegir los días con menos viento, para evitar que las chispas o llamas se propaguen. 

De acuerdo con la experiencia de los socorristas, es común en esta época los incendios de viviendas rurales, corrales y tendidos eléctricos, pero también corren peligro quienes circulan por las rutas, ya que el humo reduce la visibilidad y potencia las posibilidades de choques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa