Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Polémica por los premios de la Libertadores femenina

Polémica por los premios de la Libertadores femenina

Compartir

Las jugadoras del Corinthians, flamantes campeonas de la Copa, reclamaron por la gran diferencia económica que existe entre los premios de la competición masculina y la femenina.

Desde su condición de flamantes campeonas de la Copa Libertadores, Corinthians aprovechó para hacer un reclamo que expone, una vez más, las grandes diferencias que existen entre el fútbol masculino y el femenino. Es que tras levantar su segunda Copa (la anterior había sido en el 2017, cuando todavía era Corinthians Audax), el conjunto brasileño recibió 85 mil dólares de premio, una cifra muy inferior a la que recibe el campeón de la edición que tiene a River y Flamengo como finalistas.

«Son 85.000 dólares para el campeón femenino y 12 millones de dólares para el masculino, es mucha diferencia», expresó en una nota con EFE Giovanna Crivelari, delantera del Timao, quien convirtió el primer gol en la victoria por 2-0 frente a Ferroviaria en la final. Cacau Fernandes, otra de las campeonas, también se sumó al reclamo y aseguró: «Soñamos con que haya igualdad en el fútbol, tanto en estructura como en premios». 

Para la corriente edición masculina de la Copa, la Conmebol destinó 161,9 millones de dólares en premios, una cifra histórica para la competencia. El ganador recibirá 12 millones de dólares y el subcampeón 6, un 100 % más de lo que se otorgó en 2018. Además, cada uno de los equipos que disputó la primera fase de la Libertadores se llevó 300.000 dólares, 3,5 veces más que el premio al campeón de la modalidad femenina. Es decir que, el campeón acumulará un total de 20,4 millones de dólares y el subcampeón, 14,4 millones.

El torneo femenino, que se jugó en Ecuador y contó con la participación de 16 equipos, también alcanzó cifras récord, pero le otorgó 85.000 dólares al Corinthians y 50.000 a Ferroviaria, una cantidad considerablemente inferior a la masculina. 

Fuente: Olé 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa