Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Plaza: Bernachea continúa solicitando boleto gratuito para docentes que tienen que hacer viajes largos para cubrir cargos

Plaza: Bernachea continúa solicitando boleto gratuito para docentes que tienen que hacer viajes largos para cubrir cargos

Compartir

Porque resulta muy costoso los pasajes y tienen que salir a hacer dedo con los riesgos permanentes que ello implica; El Intendente Diego Bernachea se reunió con diputados/as miembros de la comisión de hacienda y presupuesto y otros/as diputados/as de la legislatura chaqueña quien solicitó el ¡el boleto gratuito!.

Cabe recordar que oportunamente a través de la Municipalidad de Presidencia de la Plaza se había acordado con empresas que realizan viajes interurbanos un descuento de 25 % en los pasajes de docentes a cambio de la reducción de tasas de acceso a plataforma terminal ómnibus que las empresas debían abonar al Municipio. Ahora solo resta que la provincia pueda costear el 75 % restante.

Por otra parte el Jefe Comunal de Presidencia de la Plaza cree que es posible una de las fuentes de financiamiento el 2% que la provincia retiene a los municipios de lo que les corresponde por coparticipación por la ley Chaco Subsidia, que justamente es destinado también a subsidiar transporte, cuando las localidades del interior no tienen transporte urbano. De esta manera esos fondos de todos los municipios del interior sin transporte urbano puede ir a subsidiar parte de lo que representa el boleto docente.

Bernachea expresó “Agradezco a todos/as los/as docentes por su esfuerzo diario. A los/as diputados/as por recibirnos.” y finalizó “Seguiremos solicitando este beneficio para nuestros docente”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa