Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Plataforma digital Elijo Vacunarme | Lucas Velázquez: «Ya está habilitado para acceso del público, se largó un registro voluntario para personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes»

Plataforma digital Elijo Vacunarme | Lucas Velázquez: «Ya está habilitado para acceso del público, se largó un registro voluntario para personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes»

Compartir

Lucas Velázquez, vicepresidente de ECOM Chaco, dio detalles sobre la plataforma en la que personas entre los 18 y 59 años con enfermedades preexistentes pueden registrarse para recibir la vacuna. Además, se refirió a la vacunación para mayores de 60 años.

En comunicación con Radio Libertad 99.1, Velázquez manifestó que «ya está para el acceso del público. Lo que se largó es un registro voluntario para la vacunación de personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes». Redacción www.chacoenlineainforma.com

Asimismo, explicó que «la plataforma pide un logueo a través de Tu Gobierno Digital en donde se identifica a la persona».

Se puede ingresar a la misma aquí: https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/

«Una vez allí se realizan consultas médicas sobre patologías de base relacionadas a la enfermedad covid-19. En la página están detalladas», indicó Velázquez.

En lo que respecta a la vacunación para mayores de 60 años, el funcionario señaló que «la misma plataforma tiene tres módulos, uno para los turnos prestablecidos para mayores de 60, de acuerdo a la ubicación de residencia de la persona y el centro de vacunación más próximo».

«Es una consulta que se hace con el DNI y todavía no está cargado el cronograma, eso se hará cuando se tengan novedades de la llegada de las dosis», añadió.

Además sostuvo que «en la página se podrá conocer fecha, lugar y hora de vacunación para cada persona».

En este sentido, Velázquez informó, «ayer tuvimos un pico de demanda, en el primer día de funcionamiento de la plataforma, hubo 11.000 visitas a la página, de los cuales 2.000 hicieron el registro y de esos 900 contaban con identidad digital para poder hacerlo».

Así también indicó que «Tu Gobierno Digital tiene distintos niveles de usuario. El primero es cuando se crea una cuenta y el segundo valida la identidad con cruzamiento de datos de AFIP, ANSES o la aplicación Mi Argentina, en un proceso muy sencillo».

En esta línea, el funcionario pidió «paciencia a los usuarios por la demanda que hay en la plataforma» .

Para consultas, Velázquez señaló que pueden hacerlo al número de Whatsapp +54 9 11 6273-0000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa