Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Plan Director de Cloacas Resistencia| Ricardo Requena: “Va a generar un saneamiento muy importante y una mejora ambiental en toda la zona metropolitana, que corresponde al 45% de la población”

Plan Director de Cloacas Resistencia| Ricardo Requena: “Va a generar un saneamiento muy importante y una mejora ambiental en toda la zona metropolitana, que corresponde al 45% de la población”

Compartir

Ricardo Requena, gerente de Planificación y Desarrollo de SAMEEP, dio detalles del avance de la obra del Plan Director de Cloacas de Resistencia.

En diálogo con Radio Provincia 101.5, Requena señaló que “es una obra de tratamiento de afluentes cloacales, que es una falencia histórica del área metropolitana, corresponde al 45% de la población. Se va a incorporar el sistema cloacal de Fontana también en el futuro”.

“Esto va a generar un saneamiento muy importante y una mejora ambiental en toda la zona, porque hoy el líquido va una parte crudo al río y otra parte a los sistemas de lagunas”, indicó, “es un foco infeccioso que va a dejar de existir cuando la planta funcione a pleno”.

“En este momento ya están conectados dos colectores al colector principal y está llegando el líquido cloacal y, en los próximos días, van a empezar a abastecer ya los reactores”, sostuvo Requena, “así que podemos decir que ya está en funcionamiento”.

“La planta tiene un tratamiento intensivo, anaeróbico, con bacterias que tienen una capacidad de degradar la materia mayor”, explicó, “además, lo bueno es que los tratamientos originales de los reactores generan barros con los cuales se puede hacer compost para fertilizantes y las arenas se pueden utilizar para relleno”.

“También generan gas que se puede utilizar para generar energía, y grasas con las que se puede producir biodiesel”, agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa