Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Pinedo| Blindaje Rural: demoran a presuntos cazadores armados y secuestran animales sueltos

Pinedo| Blindaje Rural: demoran a presuntos cazadores armados y secuestran animales sueltos

Compartir

Secuestraron dos rifles y otros elementos de caza. Seis animales fueron sacados de la ruta y arreados a un lugar seguro.

Días atrás, personal del Departamento Rural Seguridad Pinedo realizó varios operativos donde demoraron a presuntos cazadores armados y sacaron varios animales de la ruta y caminos vecinales.

Los Frentones

Mientras realizaban recorridas interceptaron una moto marca Discovery de 125 cc, negra, guiada por un hombre mayor de edad.

Desde su poder se incautó un rifle calibre 22, un almacén cargador con 4 proyectiles mismo calibre, un cuchillo de fabricación casera de 30 cm y una vaina.

Taco Pozo

En otro operativo realizado en una zona rural de Taco Pozo demoraron a otro cazador furtivo de 35 años y desde su poder secuestraron un rifle calibre 22, un almacén cargador con 4 proyectiles, un cuchillo y un conejo sin vida.

El supuesto infractor conducía una motocicleta marca Guerrero de 200 cc, azul.

En ambos casos, se instruyeron actuaciones por infracción a la ley de caza, con intervención de la Dirección de Fauna y Áreas Protegidas de la Provincia.

Recorridas Prevencionales

A diario los efectivos rurales realizan un blindaje rural, para desalentar la caza ilegal, el abigeato y prevenir otros delitos. Algunos lugares donde realizan recorridas las 24 horas son: La Virgen (picada 60 y Juana Azurduy), Reserva Loro Hablador (picada 20 y 20)

Parque Nacional «Copo» (límite provincial Chaco y Santiago del estero)

Sacan animales de la ruta en Pampa del Infierno

En otro procedimiento, los rurales secuestraron equinos sueltos en un operativo realizado a la vera de la ruta Nº 5.

En el lugar incautaron seis caballos distintos pelajes. Estaban al costado del camino y otros en la ruta, representando un verdadero peligro para los automovilistas.

Fueron retirados de la zona y trasladados hasta un predio, ubicado en Pampa del Infierno.

Se iniciaron actuaciones por Sup. Inf. Ley N° 2765-J Animales Sueltos Via Publica, con intervención del Juzgado de Faltas. 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 17 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa