Inicio / ACTUALIDAD / “Pimp era la caja negra y de campaña de Aída Ayala”, dijo el ex concejal Miguel Rolón

“Pimp era la caja negra y de campaña de Aída Ayala”, dijo el ex concejal Miguel Rolón

Compartir

El ex concejal de Resistencia por el FCHMM, Miguel Rolón en diálogo con Chaco En Línea Radio detalló la actuación hecha por el bloque de ediles de la entonces oposición y calificó de «corrupta» a la gestión de Aída Ayala al frente de la municipalidad de Resistencia.

“Esa fue una presentación que hicimos en 2015 cuando tomamos conocimiento de reclamos de vecinos y del Centro de Estudios Mandela e hicimos pedido de informes. El Ejecutivo no permitió el tratamiento del tema de la licitación. Debió pasar por el Concejo y obtener la aprobación de dos tercios para legitimarse y esto no ocurrió”,  dijo Rolón.

Sin embargo, según el ex concejal, la corrupción no se limitó a Pimp SA. “Hay mucho más. Hicimos una presentación por el Aída Responde, porque el Estado municipal tenía que pagar dos millones de pesos mensuales. Prácticamente, al mismo grupo”, sostuvo.

“En su momento bauticé a la obra de la Avda. Urquiza como el monumento a la corrupción. Tenía un presupuesto inicial de 60 millones y al final de la gestión terminamos pagando casi 200 millones. Los peritos de Tribunal de Cuentas cuando auditaron la obra se encontraron, en algunos rubros, con un sobreprecio del 300%  en el marco de la cantidad de irregularidades de la gestión de Aida Ayala en el municipio de Resistencia el caso de PIMP S.A. es la frutilla del postre. Todas estas contrataciones las hacía en forma directa por resolución municipal y sin permitir que el Concejo aprobara o discutiera”, dijo.

Rolón repasa que, Alejandro Fischer fue el dueño de Pimp, jefe de campaña de Ayala y el apoderado de la Fundación Construir, el espacio que la intendenta creó en el desprendimiento que hizo de sectores políticos y dentro de eso, junto a Leandro Zdero, hacen la convocatoria a Fischer. “Pero lo que buscaban hacer era caja para la campaña”, apuntó.

“La responsable política de la administración municipal y la autora intelectual de todos estos hechos es Aída Ayala que gobernó a través de resoluciones sin respetar la Carta Orgánica. Era la que determinaba que no se cumpliera con las leyes de contrataciones. Armaba todo, de tal forma, que quienes ganaban las licitaciones eran personas próximas a su entorno, de extrema confianza, al punto de convivir con ella en su despacho. Y ese equipo es el mismo involucrado en el 0800 Aída”,  planteó el ex legislador comunal.

El dirigente territorial reiteró el concepto de que “es una realidad que Pimp S.A. fue la caja negra de la campaña de Aida Ayala en 2015, manejada por Fischer que es un hombre de estrecha confianza de la actual diputada nacional”. Rolón concluyó en que “el ladrón es ladrón independientemente del partido político de pertenencia y quien que ha delinquido contra el Estado debe ir preso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa