Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Pesca furtiva en Corrientes| Carlos Bacqué: «Era un grupo de unos 20 paraguayos que estaban pescando en aguas argentinas, amenazaron  a nuestro personal y a Prefectura»

Pesca furtiva en Corrientes| Carlos Bacqué: «Era un grupo de unos 20 paraguayos que estaban pescando en aguas argentinas, amenazaron  a nuestro personal y a Prefectura»

Compartir

Carlos Luis Bacqué, director de Recursos Naturales de Corrientes, se refirió a la pesca furtiva que se registró  durante el fin de semana donde pescadores paraguayos masacraron ejemplares de dorado. «El vecino país tiene un régimen de veda de sólo 40 días y el resto del año depredan», afirmó.

En diálogo con Radio Facundo Quiroga 95.9, Bacqué indicó que “pretenden hacer lo que ellos quieren y en Argentina no es así. Andan en grupos de hasta 20 personas, generan situaciones de amenaza no sólo a los inspectores correntinos sino también a Prefectura Naval”. Redacción www.chacoenlineainforma.com

El conflicto se desata cuando ciudadanos paraguayos invaden las costas argentinas incumpliendo leyes internacionales y rompiendo una serie de normativas que incluso ha obligado al personal de Prefectura Naval a realizar disparos intimidatorios. Eventos altamente reprochables teniendo en cuenta la bajante histórica del río y el período de veda vigente en el lado argentino.

«El fin de semana anterior ya hubo problemas con nuestros inspectores cuando demoraron a una embarcación de ellos, que andan en grupo de 20 a 30 lanchas, porque estaban pescando en aguas jurisdiccionales argentinas», comentó el funcionario, «rodearon y amenazaron  a nuestro personal y a Prefectura hasta con tiros».

«A partir de este fin de semana estamos con 4 embarcaciones de Prefectura más la nuestra, trabajando en conjunto para solucionar este problema o, al menos, prevenir», manifestó.

«Es algo muy preocupante y si uno no actúa en el lugar podemos llegar a tener un resultado muy adverso en cuanto a la peligrosidad con la que actúa esta gente», aseguro Bacqué.

Por otro lado, detalló que «en el lugar se encontraba un cardumen muy grande de dorados, que es a lo que apuntan». «Pero esos pesca en cualquier cosa«, comentó Bacqué.

«La Fiscalía sabrá cuáles son los pasos a seguir, yo de forma personal ya tomé contacto con Cancillería y pasé varias imágenes de lo que estaba ocurriendo«, informó Bacqué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa