Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Pesca en Corrientes | Carlos Baqué: “Estamos con una veda extraordinaria de pesca y devolución hasta el 3 de febrero, además agregamos una veda de protección para el surubí y el dorado”

Pesca en Corrientes | Carlos Baqué: “Estamos con una veda extraordinaria de pesca y devolución hasta el 3 de febrero, además agregamos una veda de protección para el surubí y el dorado”

Compartir

En contacto con Radio Facundo Quiroga, Carlos Luis Baqué, Director de Recursos Naturales de Corrientes, explicó los detalles de la veda que rige para la pesca en esta etapa. Accedió www.chacoenlineainforma.com

En un principio Baqué indicó que la veda es hasta el 3 de febrero y aclaró que de jueves a lunes se pueden sacar todas las especies (excepto dorado y surubí) pero martes y miércoles se puede realizar pesca con devolución. No obstante, rige una veda total para las especies de dorado y surubí.

“Estamos con una veda extraordinaria de pesca y devolución hasta el 3 febrero, donde de jueves a lunes se pueden sacar todas las especies dentro de las cantidades permitidas”, señaló, “martes y miércoles de pesca con devolución total”.

Asimismo, indicó, “hemos agregado una veda de protección a las dos especies más requeridas por los pescadores, el surubí y el dorado”. “Únicamente se puede pescarlos con devolución todos los días de la semana”.

Por otro lado, sostuvo que “la Armada paraguaya está protegiendo a los pescadores que quieren venir a hacer estragos en aguas de la Argentina, y eso no lo vamos a permitir”. “Ya tomamos contacto con Cancillería para tomar medidas”, aseguró.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa