Inicio / MUNICIPIOS / Peppo inauguró estación transformadora en Las Palmas: “invertimos en energía porque es un eje fundamental en las políticas de desarrollo”

Peppo inauguró estación transformadora en Las Palmas: “invertimos en energía porque es un eje fundamental en las políticas de desarrollo”

Compartir

La obra constituirá una mejora en el servicio para la comunidad y al mismo tiempo potenciará las posibilidades de crecimiento productivo.

 

 

El gobernador Domingo Peppo inauguró este miércoles una estación transformadora de energía en Las Palmas y recorrió una obra similar que se ejecuta en La Leonesa. Se trata de dos inversiones que la gestión provincial que aportan a la infraestructura energética y mejorarán la calidad del servicio. “Invertimos en energía porque entendemos que es un eje fundamental en las políticas de desarrollo. No hay crecimiento si no garantizamos energía para todos los sectores”, aseguró el mandatario.

 

“Esta nueva estación transformadora en Las Palmas nos permite diferenciar la energía que se direcciona hacia el puerto y lo que será para los ciudadanos. Esto mejora el servicio para la comunidad y al mismo tiempo potencia las posibilidades de crecimiento del puerto”, refirió el gobernador, quien estuvo acompañado por el intendente Víctor Hugo Armella. Y agregó: “Es un gran esfuerzo para la gestión provincial en un contexto económico complejo, pero que asumimos como necesario porque apostamos no sólo a dar respuestas de emergencia sino a brindar soluciones estructurales”.

 

 

El presidente de la empresa energética provincial SECHEEP, José Tayara aseguró que la nueva infraestructura representó una inversión provincial de 6 millones de pesos, y calificó la obra como trascendente en vistas de que beneficiará no sólo a Las Palmas, sino también a La Leonesa, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, General Vedia, La Eduvigis y Selvas del Río de Oro.

 

La obra se encuentra sobre Ruta 11 en intersección con la Ruta Provincial 56. Se trata de una estación transformadora de 132 kilovolts, con un transformador de 30 MVA. Asimismo, el titular de Secheep remarcó la habilitación de otra línea de 33 kilovatios que llega a las proximidades de Puerto Eva Perón y “alimentará a toda la zona rural y los emprendimientos arroceros que hay allí” detalló.

 

 

Expansión de las redes de distribución

 

Con respecto a los trabajos realizado en La Leonesa, el gobernador Peppo destacó que el proyecto en marcha consta de la construcción de una Estación Transformadora en 132/33/13,2 KV, de 30MVA de potencia, y una Línea de Media Tensión en Doble Terna 33kv que se extiende desde dicha estación –que está ubicada en proximidades del paraje Lapachito – hasta las instalaciones de SECHEEP existentes en La Leonesa.

 

 

De esta manera, se prevé atender la demanda actual y futura de energía eléctrica del área de influencia de La Leonesa y localidades cercanas, permitiendo la expansión de las redes de distribución y el desarrollo industrial de la región. El monto de contrato para dichos trabajos es de 128 millones de pesos, y se financió a través del convenio marco del entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (2014) y el Gobierno de la Provincia del Chaco.

 

Durante las recorridas, el gobernador fue acompañado por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabián Echezarreta; el ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa; el presidente de SECHEEP, José Tayara; y el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios, Alcides Argüello. También fueron el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; y la presidenta del INSSSEP, Mariel Gersel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa