Inicio / ACTUALIDAD / Peppo destacó el funcionamiento del Centro de Vida Familiar “La Alborada” de Puerto Tirol

Peppo destacó el funcionamiento del Centro de Vida Familiar “La Alborada” de Puerto Tirol

Compartir

Aseguró que desde el Estado continuarán trabajando en conjunto con la fundación Mejor Vivir para brindar contención a niños y niñas.

 

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con el titular del Centro de Vida Familiar “La Alborada” de Puerto Tirol, Juan Paganini, a los efectos de interiorizarse sobre el funcionamiento de la institución y coordinar acciones para optimizar los servicios que brinda. Se trata de un espacio convivencial alternativo para niños, que es administrado en conjunto por la fundación Mejor Vivir y el Ministerio de Desarrollo Social.

 

“Es una institución modelo que brinda asistencia integral a niños en situación de vulnerabilidad, los acompaña en su crecimiento y contribuye a la formación de valores humanos”, destacó el mandatario. Valoró además el voluntariado y compromiso social de la asociación que lleva adelante el hogar y garantizó el acompañamiento del Estado para mejorar cada vez más las prestaciones.

 

El centro tiene como objeto atender, contener y dar asistencia a niños recién nacidos hasta los 8 años, garantizando la protección y ejercicio de los Derechos reconocidos en el marco de las medidas dispuestas en la Ley 7162. La institución cuenta con disponibilidad de diez camas y está orientado a la satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales en un ámbito de seguridad y protección; propiciando la re vinculación con la familia de origen.

 

Por otro lado, en la reunión dialogaron sobre un emprendimiento productivo modelo que Juan Paganini lleva adelante en Fuerte Esperanza y que el gobernador podría visitar en su próximo visita a esa región. “Logró implementar un modelo de desarrollo en una superficie de 500 hectáreas con muy buenos resultados que nos interesa observar para replicar”, comentó el gobernador. Precisó que también abordaron iniciativas para mejorar la genética de la producción ganadera de la zona.

 

Contención a los niños y niñas

 

Paganini agradeció al gobernador la inauguración, a mediados del año pasado, del hogar La Arbolada que contiene y asiste a niños y niñas de hasta 9 años. En este sentido, el titular de la institución destacó que trabajo que la misma lleva adelante con el Ministerio de Desarrollo Social.

 

“Los niños y niñas que se encuentran en el hogar avanzaron muchísimo en su aprendizaje y forma de vida”, aseguró. Contó que los pequeños tienen una huerta orgánica la “que cuidan con mucho amor” y es de allí que sacan las verduras para su alimentación.

 

Relatando el día a día de los chicos, Paganini infirmó que frente al hogar se encuentra ubicada una escuela que cuenta con los tres ciclos educativos. “Los chicos tienen a 50 metros su escuela y no pierden ningún día de clases”, dice orgulloso.

 

Por otro lado, informó que tiene presencia hace 22 años en El Impenetrable, específicamente en Fuerte Esperanza, donde brindaron las herramientas a los pobladores a hacer más productivos sus campos. También montaron una estación de servicio, un corralón y un hospedaje. “En estos años hubo una importante transformación en El Impenetrable”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa