Inicio / MUNICIPIOS / Peppo describió a Capitán Solari como un punto estratégico para el turismo nacional

Peppo describió a Capitán Solari como un punto estratégico para el turismo nacional

Compartir

Con la firma de convenios para la continuidad de obras, el mandatario ponderó los trabajos como puntapié inicial para el desarrollo turístico de la localidad.

 

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto por el 89° Aniversario de Capitán Solari donde recorrió e inauguró obras importantes y firmó convenio para la continuidad de otras. “Capitán Solari tiene una riqueza especial como un lugar de cabecera para el Parque Nacional Chaco, una historia rica que forma nuestra identidad y una conexión de privilegio de las rutas que lo deja como el epicentro del país, por eso debemos dotarlo de obras para que desarrolle como un lugar turístico”, señaló.

 

En la oportunidad, Peppo destacó la transformación que tuvo la localidad que “es un claro ejemplo de los objetivos planteados desde el gobierno, objetivos de desarrollo, marcando el camino del progreso”. “Hoy la firma de convenios para la continuidad de obras, fortalece la estructura de la ciudad que debe ser fomentada como zona de integración regional: tenemos ripio, infraestructura deportiva, agua potable con acueductos y cloacas, obras que no sólo mejoran la calidad de vida de la comunidad sino que impulsan su crecimiento”, expresó.

 

 

En esa línea, el mandatario dijo que “Capitán Solari es una localidad signada por el futuro de turismo”. “Tenemos un maravilloso parque nacional que debemos promocionar, porque Chaco es el secreto dela Argentina y esta localidad tiene la riqueza, la identidad de la provincia y debemos impulsar para que sea un eje turístico, sin descuidar la situación productiva de la zona, acompañando a los pequeños productores, porque entendemos que ellos generan trabajo”, manifestó.

 

“Venimos a comprometernos, porque somos un Estado presente que avanza en obras que hacen a la prosperidad y el crecimiento de cada habitante”, enfatizó y agregó: “El desarrollo de nuestro Chaco se basa en los puntos estratégicos que son los pueblos y las localidades, base central de nuestro aporte a la Nación”.

Obras y firma de convenios

 

El gobernador dejó habilitadas 12 cuadras de ripio financiadas a través de los fondos de coparticipación. Recorrió las obras en el campo de fútbol que cuenta con sistema de iluminación, refacción de vestuarios y cerramiento perimetral del centro deportivo, obras que demandaron alrededor de $1.650.000 de pesos.

 

También, se rubricaron convenios entre autoridades de Lotería Chaqueña y el municipio para la construcción de un complejo natatorio que contará con una inversión de dos millones de pesos e incluirá una pileta olímpica y vestuarios. Y junto al Ministerio de Infraestructura se firmó un convenio para la cosntruccion del CIC.

 

Además, entregó 16 títulos de propiedad: 10 entregados por el Instituto de Tierras y 6 del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). Las viviendas pertenecen al programa de Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) y continuarán con la regularización dominial a partir del año próximo.

 

Asimismo, se firmó un convenio con las cooperativas 15 de Septiembrey 7 de Mayo para la construcción de 20 mejoras habitaciones con una inversión de tres millones de pesos.

El jefe comunal destacó el constante apoyo del gobierno provincial

 

A su turno, el intendente de Capitán Solari Ángel González agradeció la presencia del gobernador Domingo Peppo y destacó las obras inauguradas como la colaboración constante del Gobierno Provincial. “En un contexto difícil de un escenario nacional difícil y de un año que se inició con inundaciones, gracias al acompañamiento del Estado provincial pudimos salir adelante, y superarnos”, mencionó

 

 

Asimismo aludió: “También el acompañamiento de la Provincia se observa en los avances de las obras de cloacas, una obra tan fundamental y una demanda histórica de esta comunidad. Nos alegra poder ser parte de la gestión que cumple con obras de este tipo”.  También apuntó a los trabajos en materia de infraestructura, vivienda, iluminación, caminos, como a la inversión aespacios deportivos. “La clave está en aunar los esfuerzos de la municipalidad con los de la provincia”, concluyó.

 

Estuvieron presentes los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Desarrollo Social Roberto Acosta, los presidentes del Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo. También estuvieron el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez y los subsecretarios de Coordinación Institucional Alcides Arguello y de Obras Públicas Fernando Cucchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa