Inicio / DEPORTES / Pensando en los Playoffs, Aldridge y Ginóbili le dieron otro triunfo clave a los Spurs

Pensando en los Playoffs, Aldridge y Ginóbili le dieron otro triunfo clave a los Spurs

Compartir

El bahiense volvió a tener una actuación destacada al sumar 18 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. El pivot, por su parte, fue el goleador de la noche con 45 unidades. Fue 124-120 para San Antonio.

 

 

El pivot LaMarcus Aldridge y el argentino Emanuel Ginóbili fueron determinantes en el triunfo por 124-120 de San Antonio Spurs ante Utah Jazz, uno de sus rivales directos por una posición en los playoffs de la NBA. Con la victoria, los texanos sumaron su sexto festejo consecutivo y se afianzan en el sexto lugar de la conferencia a falta de nueve partidos.

Aldridge volvió a tener un rendimiento sobresaliente. El ex Portland firmó 45 puntos, nueve rebotes y tres tapas, convirtiéndose en la estrella que necesitan los texanos ante la ausencia de Kawhi Leonard para aspirar a llegar a lo más alto en la temporada. Además de su habitual dominio en la zona pintada, el pivot mostró que también tiene otros recursos para lastimar a sus rivales. Ayer, a falta de 4 minutos para finalizar el segundo cuarto, se animó a tirar de media distancia y convirtió un triple vital para que los Spurs se fueran arriba al termino de la primera mitad.

No menos destacable fue lo de Emanuel Ginóbili. El bahiense disfrutó de 27 minutos en cancha, en los que anotó 18 puntos, sumó cinco rebotes y repartió tres asistencias. A los 40 años, el argentino sigue siendo una pieza fundamental en el esquema con el que Gregg Popovich apuesta para llegar a la postemporada.

 

Patty Mills (25 puntos y cuatro asistencias) y Rudy Gay (15 puntos y cinco rebotes) también aportaron lo suyo para que los texanos alcanzaran su sexto éxito consecutivo en una racha positiva que comenzó el pasado 13 de marzo cuando demolieron a Orlando Magic (108-72) en el AT&T Center.

Por el lado de los Jazz, el base español Ricky Rubio alcanzó los 20 puntos, con un 100% de efectividad en tiros de tres puntos (3/3), y dio nueve asistencias. Rubio estuvo bien acompañado por el novato Donovan Mitchell, que aportó 35 tantos y cuatro robos.

No fue casualidad que San Antonio necesitara llegar a tiempo suplementario para ganarle a Utah. Con un récord de 41 victorias y 32 derrotas, los Jazz se recuperaron de su irregular comienzo de campaña y a principios de febrero encadenaron una serie de once victorias consecutivas, perfilándose nuevamente como uno de los candidatos a entrar a los Playoffs.

Ayer, más allá de un comienzo favorable a San Antonio, el trámite del encuentro fue parejo y los visitantes tuvieron hasta los últimos segundos la oportunidad de alargar la historia a un nuevo tiempo extra.

 

 

El próximo compromiso de los Spurs será el domingo por la tarde (16:30) ante Milwaukee Bucks. Luego de una larga semana disputando todos sus partidos como local, los Spurs visitarán a los Bucks, que permanecen en el octavo lugar de la conferencia Este.

Los 9 partidos que le quedan a San Antonio en la temporada: Milwaukee (visitante, domingo 25), Washington (visitante, martes 27), Oklahoma (local, jueves 29), Houston (local, domingo 1 de abril), Los Angeles Clippers (visitante, martes 3), Los Angeles Lakers (visitante, miércoles 4), Portland (local, sábado 7), Sacramento (local, lunes 9) y New Orleans (visitante, miércoles 11).

 

Fuente: Clarín

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + veinte =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa