Inicio / LOCALES / Pedrini: “La derecha y el poder internacional quieren borrar de la memoria del pueblo el éxito de los proyectos populares”

Pedrini: “La derecha y el poder internacional quieren borrar de la memoria del pueblo el éxito de los proyectos populares”

Compartir

En el marco de los hechos ocurridos en las últimas horas en Brasil, en contacto con Chaco en Línea Radio el diputado provincial, Juan Manuel Pedrini, dijo que la derecha económica y factores del poder internacional buscan borrar de la memoria del pueblo las exitosas recetas de los proyectos populares que sacaron a millones de personas de la pobreza, elevaron su nivel de vida y le dieron dignidad.

En medio del escándalo por el que atraviesa el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien hasta ahora era el favorito a las elecciones de octubre y desde el jueves pasado tiene una orden de detención para empezar a cumplir una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, el diputado chaqueño Juan Manuel Pedrini considera que “lo que está sucediendo es que tratan de proscribir a través del Partido Judicial al candidato con más posibilidades de ganar la presidencia de Brasil”.

En este sentido, el legislador justicialista rememoró los hechos políticos en el vecino país recordando que la ex mandataria constitucional, Dilma Rousseff, fue señalada de culpable de corrupción por el Senado y apartada de forma definitiva de sus funciones como líder Ejecutiva y dijo que ese “fue el primer golpe” y ahora se pide la detención del ex presidente de 72 años de edad porque era “el favorito de las próximas elecciones”.

“En nuestro país también se nota la presencia del Partido Judicial y de los gobiernos populares de Latinoamérica desde el no al Alca en el año 2005 empezó un hostigamiento muy fuerte hacia los gobiernos populares de la región. La derecha económica y factores del poder internacional buscan borrar de la memoria del pueblo las exitosas recetas de los proyectos populares que sacaron a millones de personas de la pobreza y elevaron el nivel de vida de los pueblos y le dieron dignidad”, expresó Pedrini. Básicamente, “quieren borrar el éxito de la memoria colectiva y emparentar a todos con la corrupción, incluyendo a personajes como Lula que vive en la austeridad”.

“Macri no se contactó con el pueblo

pero fue provechoso para el Chaco”

Por otra parte, en contacto telefónico desde Buenos Aires donde realiza otras actividades políticas, al referirse a la visita de Mauricio Macri y su gabinete a Resistencia, Pedrini dijo que pudo ver a través de los medios que “el Presidente no tuvo contactos con la ciudadanía. Estuvo alejado de las organizaciones sociales y fue difícil la cobertura del evento para los trabajadores de prensa”.

“Fue una reunión muy aislada del pueblo y de las expresiones populares”, afirmó y aseguró que esa actitud no lo sorprendió porque “es el estilo del macrismo, muy lejano a las expresiones populares”.

Sin embargo, consideró que “fue una jornada provechosa para el Chaco y tomamos como certera la promesa de terminar el segundo acueducto, el gasoducto y la próxima licitación para la construcción del segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes y, en ese sentido, fue un logro importante del gobernador Domingo Peppo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa