Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Pedrini detalló las prioridades de un gobernador “humilde con la ciudadanía y ambicioso con las metas de Gobierno”

Pedrini detalló las prioridades de un gobernador “humilde con la ciudadanía y ambicioso con las metas de Gobierno”

Compartir

El presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, destacó que “el discurso de Jorge Capitanich reflejó las características propias de un gobernador humilde y respetuoso de su pueblo y las instituciones políticas y sociales del Chaco”. A su vez, el legislador resaltó que el mandatario provincial agradeció “el gran esfuerzo” de los trabajadores esenciales del Chaco, “de la misma oposición y se solidarizó con las víctimas de la pandemia y sus familiares”.

Pedrini valoró los logros colectivos del 2020, año signado por la pandemia, expresados en el mensaje del primer mandatario provincial. Al mismo tiempo ponderó “la entereza y capacidad para plantear metas de gobierno ambiciosas que expanden y garantizan derechos ciudadanos”.

“A esas metas se llega desde realidades muy positivas. Por ejemplo: el Chaco es la Provincia que lidera en Argentina la generación de empleo y el aumento de los despachos de cemento y acero. Lo cual nos convoca a la esperanza y al optimismo con trabajo y esfuerzo”, detalló. “Esperamos –apeló el jefe de la bancada oficialista- a que la oposición acepte un gran pacto económico y social, que garantice la continuidad de un rumbo más allá, de los vaivenes políticos y electorales de toda democracia”.

«Metas ambiciosas y alcanzables»

Pedrini enumeró objetivos prioritarios expresados en el mensaje que van a permitir avanzar en la transformación de la Provincia: “La Creación del Instituto Chaqueño de Ciencia Tecnología e Innovación (ICCTI); la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes; el desarrollo económico y la generación de empleo; el acceso a la tierra y vivienda; la seguridad alimentaria de nuestra Provincia; la revolución del gas para nuestra Industria y familias; el derecho a la Educación, garantizando el 90 % de los establecimientos conectados a Internet y aulas Digitales Móviles en todas las Escuelas. Estos temas conforman entre otros un grupo de objetivos y metas ambiciosas de gobierno y alcanzables”, completó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa