Inicio / POLÍTICA / “Pediremos a Macri el financiamiento para obras estratégicas y estructurales que apuntan al desarrollo del Chaco”, adelantó Echezarreta

“Pediremos a Macri el financiamiento para obras estratégicas y estructurales que apuntan al desarrollo del Chaco”, adelantó Echezarreta

Compartir

Antes de la reunión que mantendrá hoy el Presidente de la Nación con gobernadores de la región y parte de sus respectivos gabinetes, en diálogo con Chaco en Línea Radio el ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta dijo que la concreción de las rutas provinciales Nº 13 y Nº 9, puentes, el puerto Las Palmas y la continuidad del segundo acueducto, entre otras obras, serán los principales temas que plantearán.

 

Previo al encuentro privado del gobernador Domingo Peppo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, previsto para hoy en Puerto Iguazú (Misiones) y otra reunión con los ministros provinciales y los del gabinete nacional, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta dijo que viajaron con expectativas y una amplia agenda de temas de interés para el Chaco.

 

“Nuestra provincia se destaca por la presentación de proyectos, su capacidad operativa y ejecución”, dijo el ministro y adelantó que plantearán “la necesidad de concretar obras estratégicas para la provincia como las rutas provinciales Nº 13 y Nº 9 (esta última es la que llega a El Impenetrable); seguir fortaleciendo los trabajos energéticos, la continuidad del segundo acueducto, la construcción de puentes y obras sectoriales como es el caso del hospital de la localidad de General San Martín”, detalló Echezarreta.

 

En esta línea, el funcionario provincial contó que este miércoles se reunió con el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, para hablar sobre el plan de obras que se realizaron en estos dos años en la zona. “Además de la electrificación rural -que aún continúa- en El Impenetrable un ejemplo de obra estratégica es la Planta Fotovoltaica que está en construcción. Es una obra que todavía le falta un plazo de seis meses para terminarla y tiene una inversión de entre 15 y 18 millones de pesos, todos provenientes de fondos provinciales”, manifestó y recordó que en Comandancia Frías se están concretando obras próximas a terminar como el hospital y la plaza central.

 

El jefe de la cartera de Infraestructura también destacó en el Chaco “después de 25 años, se está construyendo el puerto Las Palmas, el primero en la provincia. Es una obra con financiamiento compartido entre Nación y Provincia que se encuentra en una primera etapa de construcción del muelle y del que ya hemos firmado la ampliación de 140 a 200 metros”, explicó Echezarreta y detalló: “Esta obra permitirá que entren dos barcazas simultáneamente. Y en este aspecto, cuando nos reunamos con el presidente el plantearemos el financiamiento para la ruta que llega a este puerto”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa