Inicio / INTERÉS GENERAL / Peaje: desde mañana cruzar el puente costará un 53% más

Peaje: desde mañana cruzar el puente costará un 53% más

Compartir

Para quienes circulan en autos o camionetas, el ticket que hasta hoy sale 15 pesos costará 23. Las demás categorías también variarán sus importes. Las cabinas emplazadas en Riachuelo no registrarán modificación pero sí las correspondientes a Ituzaingó.

Los conductores correntinos y chaqueños que suelen circular entre ambas ciudades deben saber que, desde mañana, el peaje que abonan para cruzar el puente General Belgrano costará un 53% más caro.

De acuerdo a informaciones difundidas por la empresa concesionaria del corredor vial Nº6 (en las Rutas Nacionales 16 y 12 en Chaco, Corrientes y Misiones) “Caminos del Paraná”, la categoría 1 (autos y camionetas) pasará de 15 a 23 pesos.
La categoría 2 (buses y camiones de dos ejes) de 15 a 28 pesos. Categoría 3 (camiones de 3 y 4 ejes) de 15-20 pesos (hora pico) a 30 pesos. Categoría 4 (camiones de 5 ejes) de 20-30 (hora pico) a 40 pesos y 5 (camiones de 6 ejes) de 30 a 35 pesos (hora pico) a 60 pesos.
En días regulares se estima que cruzan esas cabinas unos 23 mil vehículos.
En tanto, en Ituzaingó, la categoría 1: pagará 30 pesos, la 2: 45 pesos, la 3: 50 pesos, 4: 60 pesos y 5: 80 pesos.
El último aumento en el corredor Nº6 se había aplicado en marzo de 2016. Vale señalar que las cabinas emplazadas en Riachuelo no variarán sus importes.
Es de mencionar que estas actualizaciones tarifarias se dan en razón de la Resolución 346/2018 publicada el jueves último en el Boletín Oficial.
De acuerdo a lo difundido a nivel federal, la Gerencia Ejecutiva de Planeamiento y Concesiones de Vialidad Nacional, a través de sus áreas competentes, concretó “análisis correspondientes y ha verificado la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que desarrollan las Concesionarias de los Corredores Viales Nacionales Nº1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8, que inciden en el nivel de prestación del servicio al usuario”.
En otro orden, precisaron que avanzan los trabajos de recambio de la junta de dilatación, que se encuentra en la subida del puente del lado correntino. Las labores se realizan, de domingo a jueves, entre las 22 a 6, segmento horario en el que se habilita circulación de media calzada. Además se restringe el acceso al viaducto por Costanera, quedando solo operable el de 3 de Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciseis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa