Inicio / MUNICIPIOS / Patricia Lezcano: “Las obras en la ruta provincial Nº 13 son un sueño hecho realidad”

Patricia Lezcano: “Las obras en la ruta provincial Nº 13 son un sueño hecho realidad”

Compartir

Mientras espera que el gobernador haga el anuncio oficial, en contacto con Chaco en Línea Radio la intendente de Samuhú, Patricia Lezcano destacó los beneficios que acarreará la obra para los pobladores de del oeste chaqueño.

 

“Tengo 20 años de gestión y siempre esperábamos esta noticia”, declaró la intendente de Samuhú horas después de que se supiera que durante su gira en EE.UU y tras las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el gobernador Domingo Peppo consiguió financiamiento para concretar una variedad de trabajos que incluye la ruta provincial Nº 13.

 

Que se concreten obras sobre la ruta provincial Nº 13 “es indispensable para el desarrollo económico de la zona”, manifestó la jefa comunal en referencia a una de las principales vías de comunicación del pueblo y explicó que “no se trata de una ruta más sino que a través de la obra anunciada se descongestionará la ruta nacional Nº 16 y bajará el costo del transporte de la producción local”.

 

Igual que su par de la localidad de Enrique Urien, la intendente de Samuhú dijo que la obra “ayudará al desarrollo económico y social de las comunidades de toda la zona” donde se desarrolla la producción ganadera y, en menor medida, horticultura familiar y cría de ganado menor. Básicamente, esta vía de comunicación facilitará el transporte beneficiando a los productores y a la comunidad en general porque transitando por la ruta 13 se acortarían varios kilómetros.

 

Samuhú (significa Palo Borracho) tiene casi 1.500 habitantes y está a una distancia de 160 km de Resistencia. En la actualidad, los lugareños demoran tres horas para llegar a la capital chaqueña porque viajan por la ruta nacional Nº 16. Sin embargo, transitar por la ruta provincial Nº 13 les acortaría el camino y el viaje sería en una hora y media. “A veces la gente opta por circular por ese camino de tierra pero los días de lluvia es intransitable”.

 

“Los trabajos realizados durante la gestión del ex gobernador Jorge Capitanich y ahora de Domingo Peppo permitieron casi refundar a Samuhú”, contó Lezcano y detalló que: “El cambio fue paulatino pero rotundo. Realizamos más de 30 cuadras de pavimento, tenemos natatorio, iluminación con sistema LED, mejoras en las escuelas, proyectamos la construcción de un nuevo jardín de infantes, travesía de la ruta 4 y estamos comunicados con el resto de la provincia. En pocas palabras, tenemos las mismas oportunidades que las ciudades grandes”.

 

Para finalizar, la jefa comunal expresó su estado de “felicidad” por el anuncio de “estas obras tan esperadas por todos los habitantes de la zona” y agradeció públicamente a Domingo Peppo recordando que “desde que asumió como gobernador se puso al hombro la responsabilidad de conseguir la financiación para la ruta Nº 13 y ahora lo logró”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa