Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Parque Nacional Chaco| Daniel Crosta: «Estamos trabajando para abrir a turistas de todo el país, la entrada es totalmente gratuita»

Parque Nacional Chaco| Daniel Crosta: «Estamos trabajando para abrir a turistas de todo el país, la entrada es totalmente gratuita»

Compartir

El guardaparque Daniel Crosta, intendente del Parque Nacional Chaco de Capitán Solari, se refirió a los principales atractivos del lugar.

En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional AM 620| FM 96.7, Crosta contó que, al principio de la pandemia, «teníamos el Parque cerrado, como estábamos en aislamiento, cuando se pasó al distanciamiento hicimos un protocolo, que todavía estamos aplicando, que es solamente para habitantes de Capitán Solari». Redacción www.chacoenlineainforma.com

«Ahora estamos trabajando para abrirlo a todos los turistas que quieran ingresar de todo el país», indicó, «estamos esperando que el gobierno provincial termine de concretar el protocolo para empezar a aplicarlo».

Por otro lado, Crosta señaló que, «al llegar al Parque, la gente se tiene que registrar y puede hacer uso de todos los servicios». «Esto lo administra el Estado y no se cobra absolutamente nada», afirmó.

«Un guardaparques lo va a recibir le va a dar un folleto y lo va a orientar hacia los sectores de parrilla o de acampe», detalló, «también tenemos sectores de senderos donde se puede disfrutar de la belleza del monte chaqueño, de la flora y fauna de este ambiente».

Entre uno de los atractivos que tiene el lugar, el guardaparques destacó un ejemplar de quebracho colorado chaqueño «de más de 300 años, está sobre el sendero El Abuelo». «Es uno de los que se salvó de la época de La Forestal», manifestó.

«También tenemos el sendero La Laguna, donde se hace avistamiento de flora y fauna representativas del ambiente acuático», señaló Crosta.

Por otra parte, agregó que, además «hay zona de acampe, con sanitarios, parrillas, fogones, luz eléctrica y se le da leña a cada visitante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa