Inicio / ACTUALIDAD / Paro bancario: Un reclamo camionero adelanta la sequía en los cajeros

Paro bancario: Un reclamo camionero adelanta la sequía en los cajeros

Compartir

El Sindicato de Camioneros reclama el pago de un bono y el trabajo a reglamento afecta los camiones de caudales  y la recolección de residuos en Ciudad de Buenos Aires.  Una decisión que anticipa los efectos del paro bancario del próximo lunes y martes.

Los transportes de caudales y de combustibles se sumarán esta medianoche al trabajo a reglamento que el sindicato de Camioneros puso en marcha desde hoy en demanda de un bono anual que este año se les negó. La medida afectará la recarga de cajeros automáticos y redobla la tensión en el sistema bancario ante el paro que el próximo lunes y martes realizarán los trabajadores de ese sector.

Al respecto, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reveló que los representantes de los bancos le aseguraron que no presentan una oferta paritaria superior al 9 por ciento «porque el ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) no los deja».

Los camioneros iniciaron desde anoche una medida de fuerza que afectó la recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios bonaerenses. Exigen un bono de 9 mil pesos que perciben desde hace seis años y que las cámaras del sector rechazaron esta vez. Según una fuente de ese gremio citada por la agencia Télam, el conflicto seguirá «hasta que los empresarios y las cámaras paguen el bono».

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa