Inicio / INTERNACIONALES / Pánico en Australia: conductor atropelló a 14 personas e investigan acto terrorista

Pánico en Australia: conductor atropelló a 14 personas e investigan acto terrorista

Compartir

Catorce personas fueron atropelladas por un conductor al volante de un vehículo tipo SUV en las cercanías de la estación Flinders Street, en el centro de Melbourne.

 

 

El conductor fue arrestado por la policía. Según los primeros testimonios en la estación, una de las principales de Melbourne, hay gran presencia policial y ambulancias.

 

El autor de la agresión fue identificado como un australiano de origen afgano, ya conocido de la policía. Se lo mostró en imágenes con barba negra larga, cabello corto, camisa a cuadros y jeans.

 

En las fotos el hombre, que parece tener entre 20 y 30 años, está sentado en tierra sin zapatos y rodeado por cinco policías.

 

Por el momento la policía de Melbourne dijo que no hay pruebas de vínculos con el terrorismo.

 

Entre los heridos, algunos de los cuales fueron atendidos en el lugar y otros llevados al hospital, hay un niño en grave estado, que fue golpeado en la cabeza.

 

«La policía intervino por un incidente en Flinders Street, entre Elizabeth y Swanston Street, donde un vehículo golpeó a varios pasantes. El conductor fue detenido», dijo la vocera policial Creina O’Grady.

 

El auto «atropellaba a cualquiera que estuviera delante, las personas eran barridas», contó un testigo. Otro relató todo el incidente duró «unos 15 segundos».

 

«El auto pasó en rojo a toda velocidad y luego fue solo bang, bang, bang. Uno tras otras. Había personas en el suelo y otras que trataban de ayudarlas. Un caos», agregó.

 

El vehículo que atropelló a la gente detuvo la marcha contra una parada de autobús de Flinders Street. Según otros testigos, el auto partió seis o siete segundos después de que en el semáforo se diera luz verde a los peatones.

 

Otro hombre fue detenido además del chofer del vehículo, refirió la policía de Melbourne, precisando que ambos están siendo interrogados.

 

Se trata de un acto deliberado pero las investigaciones aún están en curso», dijo la policía a la prensa. «Es demasiado pronto para saber los motivos de este acto criminal», agregó.

 

El cruce de Flinders y Elizabeth Street es uno de los más transitados de la ciudad, sobre todo por la tarde y en vísperas de Navidad.

 

El premier australiano, Malcolm Turnbuell, dijo en Twitter que «mientras policía y agentes de seguridad trabajan juntos para hacer segura la zona e invesetigan el incidente, nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con las personas heridas y los socorristas que los ayudan».

 

Fuente: Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 12 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa