Inicio / INTERÉS GENERAL / Pampa del Infierno: Por su compromiso con la rehabilitación de personas con discapacidad, la Legislatura destacó la labor de la Fundación de Equinoterapia “Ian”

Pampa del Infierno: Por su compromiso con la rehabilitación de personas con discapacidad, la Legislatura destacó la labor de la Fundación de Equinoterapia “Ian”

Compartir

El reconocimiento se realizó en el marco de los festejos por el 90 aniversario de Pampa del Infierno, donde el legislador justicialista Roberto Bracone fue el encargado de entregar una placa recordatoria a Juan Carlos Koucz, presidente de la institución. La misma funciona hace casi diez años, logrando la inclusión social y rehabilitación de personas con discapacidad con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de 122 personas que acuden desde distintas localidades del territorio provincial.

 

 

Este jueves, el diputado Bracone participó junto al Gobernador Domingo Peppo, el Intendente Carlos Andión, funcionarios municipales y provinciales de la inauguración de la pavimentación de numerosas calles y obras de infraestructura, como así también del acto central por el aniversario de la localidad que se llevó a cabo en el predio del ferrocarril.

 

Allí, hizo entrega de la carpeta protocolar aprobada por el cuerpo legislativo Nº 2762/17 por la que se destaca la labor de la Fundación de Equinoterapia “Ian”. Sobre ello, Bracone expresó: “es una fundación que valoramos todos los seres humanos que creemos en el sentido común, en el bien común, Juan Carlos es una persona con un gran corazón y yo creo en el amor como herramienta de curación”.” Todos los legisladores acompañamos este proyecto de resolución y en el nombre de la Presidenta Elida Cuesta damos este reconocimiento porque hoy la Cámara de Diputados está junto al pueblo”, remarcó.

 

“Este reconocimiento me alienta a seguir trabajando”

 

 

Así lo manifestó el Director de la Fundación quien transmitió su alegría por esta mención ya que manifestó “estoy muy comprometido con el trabajo en cuanto a rehabilitación y esto me alienta a seguir trabajando porque significa que te tienen en cuenta y que valoran lo que haces”.

 

Actualmente reciben con 122 personas con capacidades diferentes los días lunes, jueves y sábados, de 15 a 18 hs, los chicos vienen de Concepción del Bermejo, de Presidencia Roque Sáenz Peña, de Machagai, Quitilipi, Villa Ángela, los Frentones, Pampa del Infierno y Pampa de los Guanacos. La rehabilitación se realiza mediante el caballo, a eso se le suma lo que se llama masoterapia que es una terapia alternativa a la mencionada anteriormente.

 

“Tenemos niños desde ocho meses a 80 años, sabemos que con discapacidad no solo se nace sino que se la adquiere, en el caso de ACV u otro accidente. Lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de las personas, ya que el caballo es el único que tiene el movimiento tridimensional, nosotros decimos que cabalgar es caminar sentado, en casos de aquellas personas que no caminan, con esta terapia sus intestinos funcionan mejor, su ritmo cardíaco cambia por ende mejora la circulación”, detalló Koucz.

 

Recorrida por la localidad

 

El diputado Bracone además acompañó al Gobernador Domingo Peppo en la inauguración de diez cuadras de pavimento, como así también de cinco aulas y baños en la institución educativa Nº 1029, la remodelación y ampliación del edificio de la UNCAUS, la supervisión de la construcción de viviendas en distintos barrios de la localidad.

 

Luego, transmitió al “Intendente del lugar Carlos Andión y a su hijo que son dos generaciones con mucho amor por su pueblo que hoy tiene casi treinta mil habitantes y lo vemos con muchas obras de pavimento, iluminación, con una recaudación prácticamente record en impuestos porque la gente ve que la plata vuelve en obras”.” Esta noche Pampa del Infierno demuestra que en noventa años ha crecido y seguirá creciendo”, subrayó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa