Inicio / MUNICIPIOS / Pampa del Infierno: Celebraron el 26º aniversario de la Residencia para Adultos Mayores

Pampa del Infierno: Celebraron el 26º aniversario de la Residencia para Adultos Mayores

Compartir

El Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor  Fantin, participó de los festejos por el 26 aniversario de la Residencia para Adultos Mayores de Pampa del Infierno. Estuvo acompañado del intendente de la localidad, Carlos Andión, concejales y una importante participación de instituciones del medio que acompañaron el evento.

 

Durante la cena se compartió una cena, hubo sorteos y premios para residentes y trabajadores de la institución. También hubo presentes para las instituciones que colaboran con la residencia y se entregaron  equipamientos para mejorar el funcionamiento de las áreas de lavandería y cocina, como así también ropa de trabajo para aquellos que se desempeñan en esos sectores.

 

Raúl Gregori, responsable de la institución que alberga 15 personas mayores de esta zona de la provincia, agradeció la participación y compromiso de todos los presentes, así como también los trabajadores que día a día mejoran el servicio con cariño y dedicación.

 

Andión recordó por su parte cuando desde joven pensó en la necesidad de contar con un lugar  para  personas mayores y lo pudo lograr siendo intendente. Homenajeó a aquellos que fueron los primeros en ocupar esta residencia y hoy no están, y se propuso junto a la provincia en seguir trabajando en ese sentido.

 

Finalmente Fantin saludó  a los presentes en nombre del gobernador Domingo Peppo y del Ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta. Recordó el nacimiento en Argentina de estas instituciones que otrara se llamaron Hogares de ancianos y hoy se ratifican en concordancia con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores como Residencias de Adultos Mayores.

 

Ponderó  la iniciativa de los trabajadores de continuar abriendo las puertas de la institución a la comunidad, se refirió al nuevo paradigma gerontológico de que los mayores deben envejecer en sus hogares y que el Estado debe estar presente para garantizar derechos.

 

Y concluyó pidiendo a los presentes que utilicen la Línea 108 de reciente creación, gratuita y anónima para denunciar casos de abuso y maltrato en las personas mayores y de personas en situación de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa