Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Pampa del Indio: la APA empadronará a productores para la conformación de la “CoMAS 2 – Guaycurú Chico”

Pampa del Indio: la APA empadronará a productores para la conformación de la “CoMAS 2 – Guaycurú Chico”

Compartir

Se trata de la creación de una comisión encargada de velar por el correcto manejo del agua y el suelo en la zona. La Administración Provincial del Agua (APA) extiende la invitación a productores de Pampa del Indio y alrededores de la cuenca Guaycurú Chico para formar parte del empadronamiento con la finalidad de conformar la “CoMAS 2 – Guaycurú Chico”.

El martes 21 de septiembre a las 9 horas, en la sede de la Comisión de Manejo de Agua y Suelos (CoMAS), contigua a la comisaría de Pampa del Indio, se llevará a cabo el empadronamiento para la conformación de la “CoMAS 2 – Guaycurú Chico”. Se dará continuidad al mismo el martes 28 de septiembre a las 10 horas en Campo Merardo, en cercanías de la compuerta Nº 5 del sistema de defensas de Pampa del Indio.

De esta forma, la conformación de esta CoMAS permitirá la representación de los usuarios organizados frente a la APA en temáticas relacionadas a los recursos hídricos y obras necesarias para su adecuado aprovechamiento dentro de su jurisdicción.

La jurisdicción propuesta por la Comisión Organizadora se desarrolla desde el sureste, en la intersección del río Guaycurú Chico y la ruta provincial Nº 3, hasta su límite noroeste con el río Bermejito. También incluye el coronamiento de almacenamiento principal del sistema productivo del río Guaycurú y su canal de descarga hasta la ruta Nº 3, siendo definida como el área entre dicha ruta hasta el norte del Bermejo.

Las comisiones de manejo de agua y suelos son asociaciones civiles sin fines de lucro con su constitución prevista dentro del Código de Aguas de la provincia según la Ley Nº 555-R – Art. 313 y 325 y su Decreto Reglamentario Nº 1290/89. En las mismas se prevé atender a la conservación y limpieza de canales y sistemas de desagües y drenajes; la construcción y reparación de aducciones; y a la correcta distribución de los derechos del agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecinueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa