En el marco de la tormenta que azotó la localidad en la madrugada del sábado.
Ante las adversidades climáticas que azotaron a Pampa Almirón, el equipo de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, mediante su director Claudio Toledo, y el ministro de Gobierno y Justicia, Juan José Bergia, se hizo presente en dicha localidad para verificar el estado del edificio del Registro Civil que sufrió serios daños en su estructura.
En este marco, se dispusieron las medidas necesarias para el resguardo de la documentación y la reconstrucción de aquellos libros que fueron dañados.
Asimismo, cabe recordar que diferentes áreas del Gobierno Provincial junto al gobernador, Domingo Peppo, llegaron hasta el lugar de los hechos para asistir de manera rápida a los ciudadanos.
Es importante recordar, además, que el temporal provocó la voladura de techos, derrumbe de paredes en casas y principales centros públicos como jardines de infantes, escuelas, Registro Civil, Iglesia y plaza central, en este sentido se estima que los vientos huracanados dejaron un daño aproximadamente del 80% en la zona.