Inicio / INTERNACIONALES / Otro cambio en Facebook: ahora priorizará las noticias de medios locales

Otro cambio en Facebook: ahora priorizará las noticias de medios locales

Compartir

En su batalla contra las «fake-news», ahora la red social anunció una nueva actualización: mostrará más arriba a los contenidos generados cerca del usuario.

 

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este lunes que el sitio web de la red social se enfocaría en promover las noticias locales en su última actualización.

 

» La semana pasada hicimos una actualización para mostrar más noticias de fuentes que son ampliamente confiables en toda nuestra comunidad. Hoy nuestra próxima actualización es promocionar noticias de fuentes locales», señaló Zuckerberg en su propio perfil de Facebook.

 

«Vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en tu ciudad. Si sigues a un editor local o si alguien comparte una historia local, puede que se muestre más arriba en la sección de noticias», añadió.

 

La actualización será aplicada primero en Estados Unidos y más adelante en el año se expandirá a otros países, dijo Zuckerberg.

 

La compañía ha estado haciendo una serie de cambios en su sitio web, en respuesta a críticas de que su algoritmo podría haber priorizado noticias engañosas y desinformación, influyendo en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos así como en eventos políticos en otros países.

 

Facebook realizó recientemente otro ajuste para priorizar lo que comparten familiares y amigos al tiempo que redujo la cantidad de contenido no publicitario de medios de comunicación y marcas.

 

 

Fuente: IProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa