Inicio / ECONOMÍA / Otra minicorrida del dólar: Se disparó 25 centavos al récord de $ 20,20

Otra minicorrida del dólar: Se disparó 25 centavos al récord de $ 20,20

Compartir

El dólar se disparó 25 centavos este jueves al récord de $ 20,20 en bancos y casas de cambio según el promedio de ámbito.com ante tomas de coberturas por la inestabilidad de los mercados internacionales y de cara al paro de bancos de este viernes y a los feriados de Carnaval de lunes y martes.

 

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa trepó 29 centavos a su nuevo máximo de $ 20 y anotó su tercera alza consecutiva.

 

«La inestabilidad de los mercados (internacionales ante especulaciones de alzas en las tasas estadounidenses) y los próximos feriados (locales) se reflejan en la plaza con cautela y tomas de coberturas en dólares, aunque con volumen reducido», dijo un operador.

 

El analista Gustavo Quintana aseguró que «el nervisismo y la incertidumbre internacional volvieron a transformarse en el principal factor que explicó la significativa suba experimentada dólar en el plano local, donde prevaleció el apetito por dolarizar portafolios de inversión».

 

Puntualizó que «las condiciones locales no justifican por sí solas la magnitud del ajuste que experimenta el dólar en esta semana y obligan ahora a seguir con atención la evolución de los mercados internacionales en un escenario que luce mucho más complejo y con un pronóstico algo incierto para el futuro».

 

En este sentido, el dólar subía en el mundo a un máximo de dos semanas contra una canasta de monedas, mientras los inversores cubrían posiciones cortas ante la perspectiva de que habría sido exagerada la reciente debilidad del billete verde.

 

Una caída generalizada en los mercados bursátiles globales desde el viernes y las apuestas a que habría al menos tres alzas de las tasas de interés en Estados Unidos en el 2018 han alentado la recuperación del dólar en los últimos días.

 

La divisa estadounidense ganó más de 2% contra una cesta de otras monedas relevantes en la última semana, y subía 0,1 por ciento en la jornada a 90,30.

 

La inercia compradora instalada desde hace tres días en el mercado se potenció en una jornada signada por cierto nerviosismo e incertidumbre sobre la evolución del dólar. La divisa norteamericana, en este sentido, exhibió una fuerte tendencia alcista y operó con tono sostenido desde el inicio de las operaciones.

 

Los precios mostraron un extenso recorrido alcista que partió de mínimos en los $ 19,74 anotados en el arranque del día, hasta los máximos en $ 19,99 que se registraron con las últimas operaciones de la sesión. La demanda estuvo sólida durante todo el desarrollo de la jornada ejerciendo una presión sobre la cotización que reaccionó con la suba más importante de la semana.

 

Por su parte, en la plaza paralela, el blue asciende cuatro centavos a $ 19,89, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» avanzó ayer doce centavos a $ 19,70.

 

Por último, las reservas del Banco Central ascendieron u$s 256 millones hasta los u$s 62.623 millones.

 

 

Fuente: Ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa