Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Operativos de regreso al Chaco| Cesar Frugoni: “Los programas para el permiso de vuelta para autos particulares y colectivos se reanudarán a partir del lunes 1° de junio”

Operativos de regreso al Chaco| Cesar Frugoni: “Los programas para el permiso de vuelta para autos particulares y colectivos se reanudarán a partir del lunes 1° de junio”

Compartir

César Frugoni, subsecretario de Transporte de la provincia, brindó informó que tanto el Programa “Volver a casa” y “Regreso a casa” se reanudarán el próximo 1 de junio.

En el caso del operativo Regreso a casa, iniciativa para que chaqueños puedan trasladarse en automóvil, se podrá continuar solicitando los permisos por medio de WhatsApp y respecto de Volver a casa, proyecto que trae a comprovincianos desde otros puntos del país en colectivos de larga distancia, se van a habilitar a las empresas que puedan hacer los viajes con un protocolo más estricto. Los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp enviando @chacopermiso al 01162730000.

En contacto con Radio Facundo Quiroga 95.9, Frugoni explicó que, “a partir del lunes 1° de junio tenemos dos programas: ‘Regreso a Casa’, para autos particulares, donde la gente se inscribe, se verifica que tienen domicilio en Chaco y Nación elabora el certificado. El tramite dura 24 hs. y el permiso tiene una validez de 96 hs.”. “El otro programa es ‘Volver a Casa’ que es para regresar en colectivo, las empresas ya están armando los paquetes para llenar los colectivos de pasajeros”, indicó. Redacción www.chacoenlineainforma.com

En este sentido, añadió, “queremos que no sean más de 3 o 4 colectivos por semana para autorizar, para poder tener el control y seguimiento de esas personas”. En este caso las personas que desean regresar a la provincia deben gestionar con las empresas la venta de pasajes, “una vez que las empresas tienen todo hecho nosotros habilitamos el permiso”, sostuvo Frugoni, “se arregla el día del viaje y una vez que tienen la lista de pasajeros recién empiezan a trabajar con nosotros las empresas”.

“Nosotros vemos de qué municipalidad son, los intendentes autorizan el ingreso y ahí generamos el permiso nacional para que se haga el viaje”, señaló el subsecretario.

En el caso de autos particulares, “se ingresa a la aplicación WhatsApp de la Subsecretaría de Transporte (@chacopermiso al 01162730000), donde piden los datos, foto de DNI, cédula verde, dirección de dónde está y adónde vuelve. Una vez completo el formulario se pasa a Nación para generar el permiso”.

Por último, Frugoni, afirmó que “la condición es que todos los que regresan deben mantener una cuarentena de 14 días, para estar seguros de que si llegó alguien infectado no contagie a nadie”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa