Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Obras para el Noroeste Chaqueño: Fuerte Esperanza y Comandancia Frías contarán con nuevos edificios de registro civil

Obras para el Noroeste Chaqueño: Fuerte Esperanza y Comandancia Frías contarán con nuevos edificios de registro civil

Compartir

Comandancia Frías no cuenta con Registro Civil por lo que será una obra nueva, en tanto en Fuerte Esperanza se demolerá el edificio viejo para construir uno nuevo, además se construyen una plaza y un canal a cielo abierto.

El gobierno provincial llevará adelante la construcción de nuevos edificios para oficinas de Registro Civil en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, dos importantes localidades del Noroeste de la provincia. Estas obras surgen del convenio firmado entre los ministerios de Gobierno e Infraestructura, con el objetivo de refaccionar y construir edificios públicos, y contribuir a mejorar los servicios y la calidad institucional.

En Fuerte Esperanza el nuevo edificio se construirá sobre el terreno del actual registro civil, que se demolerá, ya que presenta marcas de un fuerte deterioro y precariedad. En el caso de Comandancia Frías, que no cuenta con registro civil, se trata de una obra totalmente nueva, y fundamental para la localidad, ya que permitirá agilizar la realización de trámites registrales para los pobladores, que actualmente deben trasladarse 90 kilómetros hasta Fuerte Esperanza.

Las obras, que comenzarán dentro de dos semanas en forma simultánea, tienen un plazo de ejecución de 90 días, y ambos edificios mantendrán los criterios de diseño, materiales y constructivos utilizados en otros registros civiles para reforzar la imagen institucional en la provincia. Se buscará priorizar la contratación de mano de obra local, entendiendo a la obra pública como una importante generadora de fuentes de trabajo.

Más obras para Fuerte Esperanza

Además, en la última semana iniciaron dos nuevas obras en la localidad de Fuerte Esperanza. Por un lado, la realización de una plaza de 3.000 m2 en el barrio “120 viviendas”, un espacio muy esperado por la comunidad que ofrecerá esparcimiento, paseo y juegos para los niños. Por último, se está llevando adelante un canal a cielo abierto de 314 metros lineales, una obra estructural que funcionará como desagüe pluvial y permitirá conducir y escurrir el agua en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa