Inicio / DESTACADOS / Obeid: “Para el bloque Pro Chaco es muy concreto el pedido de desafuero de Echezarreta”

Obeid: “Para el bloque Pro Chaco es muy concreto el pedido de desafuero de Echezarreta”

Compartir

En comunicación con Chaco en Línea Radio, el diputado provincial Luis Obeid, habló sobre la decisión de que la Cámara de Diputados vote el desafuero del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

 

“El artículo 144 de la Constitución nivela tanto a los diputados electos por el pueblo, como a los ministros, elegidos por el ejecutivo, en paridad de condiciones a la hora de hablar de inmunidades, derechos y deberes. En este caso el desafuero”, señaló, “para el bloque Pro Chaco, es muy concreto, ya entró el pedido de desafuero”.

 

“Si el gobernador pide la renuncia, este trámite no se haría”, indicó. Por otro lado, mencionó que, para el caso de Aída Ayala, “el tratamiento es igual”.

 

En cuanto a una desestabilización del Gobierno provincial, Obeid manifestó que no comparte esa visión, “si esa es la percepción del gobernador y del ministro, que hagan las denuncias que correspondan. Yo no puedo pensar que esta es una maniobra política porque afectarían la gobernabilidad de 1 millón y medio de chaqueños”. “La Justicia es la que está tomando el accionar y yo respeto sus tiempos”.

 

“Yo soy un hombre que lee la Constitución, no la interpreta”, ratificó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa