Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Nuevo DNI| Fanny Blanco: “No hay una fecha precisa de cuándo se va a empezar a generar, los documentos hoy en circulación mantienen plena validez”

Nuevo DNI| Fanny Blanco: “No hay una fecha precisa de cuándo se va a empezar a generar, los documentos hoy en circulación mantienen plena validez”

Compartir

La directora general de Registros Civiles de la provincia del Chaco, Fanny Blanco, brindó detalles respecto del nuevo formato de DNI impulsado por el Gobierno Nacional.

“Incluye la plataforma bicontinental como cambio en la imagen”, señaló en comunicación con Radio Facundo Quiroga 95.9. Este nuevo documento de identidad para ciudadanos argentinos se comenzará a confeccionar cuando el RENAPER termine de utilizar los insumos que requieren el actual formato. El nuevo DNI contará con un chip para ampliar los dispositivos de seguridad y así evitar clonaciones. Blanco remarcó que actualmente continúan vigentes los DNI en circulación. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“El nuevo DNI se presenta en un nuevo formato referido al cambio de imagen que tiene de nuestro territorio nacional, se presenta con la plataforma bicontinental”, detalló Blanco, “se va a empezar a generar una vez que se haya terminado de usar el insumo que RENAPER tiene en este momento para los DNI actualmente en circulación”.

“Por lo que no hay una fecha precisa de cuándo se va a recibir este nuevo ejemplar”, indicó.

“Cuenta con un chip al que se le agrega elementos de seguridad, también presenta una innovación en la garantía para identificar a quienes habitan el territorio”, manifestó la funcionaria.

Por otro lado, Blanco afirmó que “todos los documentos hoy en circulación mantienen plena validez, no hace falta cambiarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa