Inicio / ACTUALIDAD / “Nuestro trabajo despierta interés por la capacidad innovadora”, sostuvo Eduardo Meichtry

“Nuestro trabajo despierta interés por la capacidad innovadora”, sostuvo Eduardo Meichtry

Compartir

El presidente del Grupo Puerto Las Palmas S.A, Eduardo Meichtry, en contacto con Chaco En Línea Radio, habló sobre la visita hecha a ese emprendimiento por parte del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao. “Puedo decir que estamos cerca de lograr un mejoramiento genético del pacú, proyecto único en la región”, dijo el empresario.

 

 

Meichtry indicó que para su grupo y para toda la provincia fue importante la visita del Ministro. “Ya veníamos articulando en programas de trabajo. Esto corona una acción de base y cada vez estamos más cerca de encarar un programa en mejoramiento genético en la especie pacú, único trabajo que se lograría en toda la región, incluso el Brasil”, indicó.

 

“Nuestro trabajo despierta interés por la innovación, por una capacidad productiva diferente. El nuestro es un sistema más integrado, con productos que se trabajan desde la genética hasta la góndola. Buscamos agregar valor en la zona con nuevos trabajos, nuevos oficios. Con el INTA -Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-  tenemos un trabajo de genética en arroz desde hace quince años. Tenemos un campo de ensayo aquí en La Leonesa y Las Palmas. Todo lo que hace el INTA en materiales para el trópico, para la zona norte se realiza allí. Ahora estamos tratando de replicarlo en el pacú. Partimos de una población salvaje que nuca sufrió un proceso de selección”, explicó Meichtry.

 

El director del Grupo Las Palmas sostuvo que su empresa representa el 25% de la producción acuícola a nivel país. “Hablamos de poco de mil toneladas por año que, si bien no es una cifra grande porque en Argentina no se ha desarrollado esta actividad, es importante. Hemos encontrado  una forma de producción que es fácilmente escalable, que puede aumentar la producción rápidamente y eso despierta interés. Estamos creciendo y tenemos la tecnología para transferir a otro interesado en invertir en esta actividad”.

 

Sobre la fecha de inauguración del muelle del Puerto Las Palmas, Meichtry dijo que “hay una primera parte de la obra que debe estar habilitada para fines de abril para lo cual, junto con la Provincia  y el gobernador Peppo, estamos pidiendo una habilitación provisoria mientras se siguen realizando obras complementarias en ese muelle. Esta nueva logística nos abre nuevos mercados. Bolivia, el oeste y norte de Brasil y a través de la Hidrovía podemos acceder fácilmente. Ya no tenemos esos límites y podemos diversificar tanto mercados como tipos de productos”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa