Inicio / DESTACADOS / Niremperger: “Hay secreto de sumario pero se les hace saber lo básico en la indagatoria”

Niremperger: “Hay secreto de sumario pero se les hace saber lo básico en la indagatoria”

Compartir

La Jueza Federal de Resistencia narró a Radio Ciudad que las personas detenidas hicieron uso de una defensa técnica de abstenerse de declarar. Ratificó que hay secreto de sumario, pero aseveró que «lo básico se les hace saber al momento de la indagatoria».

 

“En el caso de lavado que involucra a Horacio Rey y Roberto Lugo, se tomaron las indagatorias a las personas detenidas, donde hicieron uso de una defensa técnica de abstenerse de declarar hasta tomar contacto con las pruebas y elementos reunidos en el expediente”, hizo saber la doctora Zunilda Niremperger.

 

Si bien “es cierto que no pueden acceder al expediente, lo básico se les hace saber al momento de la indagatoria”, observó la magistrada, quien agregó que, “por supuesto que hay elementos probatorios agregados al expediente, que no pueden ser vistos hasta que levantemos el secreto de sumario”.

 

Justificó la situación, diciendo que “es una forma de darle mayor eficacia al proceso”, que continuará “con las indagatorias restante y seguiremos con las diligencias probatorias”.

 

Por último afirmó que, “a partir del última indagatoria, corre el plazo de 10 días hábiles que puede ser prorrogado para definir la situación procesal de las personas involucradas”; concluyendo que “estamos analizando la cuestión de competencia planteada por el Fiscal Sabadini”, en relación al pedido de apartamiento de la justicia Provincial.

 

 

Fuente: Chaco día por día

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa