Inicio / ACTUALIDAD / Nievas en la asunción del presidente del STJ: “Facilitar el acceso a la Justicia legitimará las decisiones judiciales”

Nievas en la asunción del presidente del STJ: “Facilitar el acceso a la Justicia legitimará las decisiones judiciales”

Compartir

Junto al vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, el ministro de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, participó de la asunción como nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rolando Toledo. Tras la ceremonia desarrollada en la sede de la Corte provincial, Nievas tras desear “el mayor de los éxitos al flamante presidente”, puso de relieve el perfil judicial.

 

 

“En este nuevo tiempo de judicialización de algunos problemas, específicamente los sociales, debemos acercar la Justicia al pueblo, a la gente. Eso es lo que terminará dando legitimidad a la Justicia y terminará dando autoridad a las decisiones judiciales.

 

Y eso se logra con el apego irrestricto a la ley y bajando a la realidad de hombres y mujeres que no encuentran respuestas en lo administrativo y por eso van a la Justicia. Estimo esto –remarcó- como algo prioritario en estos tiempos que corren”.

 

Anticipó además que “para la semana próxima tenemos pautada una audiencia con el doctor Toledo delinear el trabajo en 2018”.

 

El mensaje del “presidente fue muy esperanzador y me lo transmitió también de forma personal. La idea es abordar en forma conjunta los problemas comunes”.

 

El funcionario también se refirió a “temas pendientes que los debemos ir abordando. Sé de la preocupación del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de ir, aunque de manera paulatina, alcanzando un salario medio como al de todas las provincias argentinas. Y en lo inmediato las compensaciones que acompañen todo lo concerniente al índice de precios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa