Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Nicolás Ivancovich: “Más de 600 personas participaron de la capacitación práctica del taller de RCP y vía aérea”

Nicolás Ivancovich: “Más de 600 personas participaron de la capacitación práctica del taller de RCP y vía aérea”

Compartir

En contacto con radio Facundo Quiroga 95.9 el director de la UCCEM, Nicolás Ivancovich dijo que los asistentes entrenaron técnicas para inmovilizar a una persona con trauma, cortar una hemorragia, hacer una apertura en la vía aérea y reanimación cardiopulmonar. Insistió en que la comunidad en general debería estar preparada para asistir a cualquiera que sufra un accidente o descompostura en la calle. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com

El director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), Nicolás Ivancovich brindó detalles del Taller de RCP y vía aérea que se dictó durante toda la mañana de este viernes en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario de Resistencia.

“Este taller es la parte práctica que por cuestiones de espacio y tiempo había quedado pendiente de la parte teórica que se dictó sobre la temática el año pasado”, comentó el doctor indicando que en esta ocasión “los asistentes pusieron en práctica las maniobras y elementos para la inmovilización de un paciente con trauma, control de hemorragia, primeros auxilios y RCP básico y de alta calidad”.

“La actividad se desarrolló en forma de carrusel”. Para ello “se hicieron grupos de entre 25 y 30 personas y cada media hora se fue rotando la tarea que iban concretando”, explicó Ivancovich señalando que “esta modalidad es provechosa porque los participantes ponen en prácticas todas las técnicas y tienen la posibilidad de hacer todas las consultas necesarias sobre el tema”.

“Para estas prácticas teníamos más de 600 preinscriptos pero durante la mañana fueron llegando personas que habían asistido al teórico, donde en total hubo 1200 trabajadores del área de salud pública, policía caminera, policía de la provincia, bomberos voluntarios, guardia urbana, estudiantes de enfermería, enfermeros, choferes, paramédicos y público en general”, comentó el médico que en esta ocasión también coordinó las actividades.

Entre otros conceptos, Ivancovich insistió en la necesidad de que “la comunidad en general debe saber hacer RCP y estar preparados enfrentar los traumas en la vía pública por siniestros viales o cualquier otra causa”.

En este sentido el doctor también dijo que fue importante la participación de agentes policiales porque “cuando ocurre algo o hay un accidente en la vía pública, los primeros en llegar antes que la ambulancia son las fuerzas de seguridad”. Y remarcó que “en cuando ocurren accidentes o situaciones especiales en la calle, hay que ser equipo y la mejor manera de ayudar es teniendo conocimientos sobre cómo actuar”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa