Inicio / INTERNACIONALES / Ni vino, ni tango: Argentina quiere que se la conozca como el principal destino verde del planeta

Ni vino, ni tango: Argentina quiere que se la conozca como el principal destino verde del planeta

Compartir

A través del nuevo Corredor Ecoturístico Litoral, el país se posiciona como destino sustentable con sus parques nacionales, ríos, selvas, lagunas y paisajes. El plan para lograrlo

 

El vino, la «mejor carne del mundo» y el tango son una marca registrada de nuestro país que invita a recorrerlo a través de sus sabores e historia. Sin embargo, hay mucho más aún para ofrecer y la naturaleza es la gran protagonista.

 

¿Por qué? El mundo va a demandar aire puro y la Argentina, lo tiene. Iguazú, Moconá, Iberá, El Impenetrable y Bañado La Estrella forman el nuevo Corredor Ecoturístico Litoral con lugares donde la naturaleza es pura e impresionante.

 

Ríos, selvas, lagunas y paisajes que dejan sin aliento con las megaestrellas: los parques nacionales, una Maravilla Natural del Mundo y dos de los humedales más importantes del país. Destinos donde los turistas se acercan para conectarse con un costado distinto, lejos de las grandes ciudades.

 

«Vamos a ofrecer una solución a una demanda que ya existe. Es un producto maravillo y el turista lo sabe muy bien, como los europeos, que son turistas de ‘naturaleza’. Es realismo mágico Latinoamericano», dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en el marco nada menos que de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, una de las más importante de habla hispana.

 

Y agregó cómo será este viaje ‘verde’ por el país:»Las Cataratas del Iguazú -que este año batieron récord de visitantes-, será el gran ancla para recorrer toda la provincia de Misiones como la gran reserva. Luego Corrientes con los esteros del iberá, con 700 mil hectáreas, después Chaco, que hemos expropiado El Impenetrable y hoy es un parque nacional con ese Bermejo que nos lleva por decenas de kilómetros y, finalmente, con el Bañado La Estrella de Formosa, posicionaremos al país como el principal destino de naturaleza del planeta».

 

 

Detrás del desarrollo, está la gente

 

Dicen que lo mejor que tienen los argentinos son su gente. Y este gran desarrollo prevé una inversión directa en infraestructura turística proyectada para la zona de más de 350 millones de pesos. Es decir que el proyecto podría beneficiar a más de 380 mil personas en 36 localidades.

 

«Son las poblaciones que más necesitan. Para estos pueblitos, la única oportunidad de desarrollo es a través del turismo. Esa argentina profunda que late es de lo mejor que tenemos para ofrecerle al mundo», definió el ministro.

 

 

Acuerdo verde

 

Para lograr esto, los ministerios de Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Parques Nacionales, el Consejo Federal de Inversiones y las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa firmaron el Acuerdo de la Naturaleza. Y próximamente se firmará con los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos. Es el primer paso de un plan para que la región alcance el enorme potencial que tiene.

 

Santos, destacó la importancia de este acuerdo de responsabilidad sustentable y aseguró que «no dejará caer un solo centímetro de naturaleza de la Argentina».

 

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa