Inicio / ACTUALIDAD / Natalia Mustillo: “Chaco y Nación trabajarán en conjunto sobre temas laborales”

Natalia Mustillo: “Chaco y Nación trabajarán en conjunto sobre temas laborales”

Compartir

La titular de la Secretaría de Empleo de la Provincia, Natalia Mustillo, está en Buenos Aires participando del Plenario del Consejo Federal del Trabajo. En contacto con Chaco en Línea Radio la funcionaria dijo que dialogó con el ministro Triaca sobre los convenios de corresponsabilidad gremial. Nuevas programaciones de empleo y las nuevas tecnologías, serán algunos de los temas centrales de trabajo.

 

Mientras participa del 103° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) en la localidad de Cariló, la titular de la Secretaría de Empleo del Chaco, Natalia Mustillo, afirmó que habló con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sobre los convenios de corresponsabilidad gremial y aseguró que trabajaran en conjunto sobre las nuevas programaciones de empleo y las nuevas tecnologías.

 

Esta Reunión Plenaria comenzó el jueves 15 y termina este viernes 16 de marzo, y el objetivo es continuar fortaleciendo las políticas laborales en cada provincia. Por ello, participan referentes de las carteras laborales de todas las provincias del país. Además, en esta edición se elegirán nuevas autoridades.

 

 

En este contexto también el Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó el Programa Nacional de Formación Sindical, con el objetivo de brindar capacitación a cinco mil dirigentes gremiales de todo el país, en un plazo de un año, “con el foco puesto en la transparencia y los desafíos laborales del futuro”.

 

El plan apunta a la dirigencia más joven del gremialismo, a la que esperan acercarle lo que en el Gobierno definen como “la agenda del futuro”, asuntos de géneros, nuevas tecnologías, trabajo forzado e infantil, formalización de trabajadores, transparencia y rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa