Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Sistema de salud en Chaco| Nancy Trejo: “Mantuvimos una reunión con INSSSEP, Aclysa, Femechaco y Colegio Médico, porque necesitamos trabajar de forma conjunta para enfrentar esta segunda ola”

Sistema de salud en Chaco| Nancy Trejo: “Mantuvimos una reunión con INSSSEP, Aclysa, Femechaco y Colegio Médico, porque necesitamos trabajar de forma conjunta para enfrentar esta segunda ola”

Compartir

Nancy Trejo, subsecretaria de Salud Provincial, se refirió a la situación epidemiológica y del sistema de salud en la provincia.


En diálogo con Julio Wajcman en La Radio 104.7, Trejo señaló que “en el hospital de Castelli hay dos pacientes internados con diagnóstico de Covid, en el Hospital 4 de Junio tenemos el 80% de ocupación de camas y en el Hospital Modular llegamos al 50% de ocupación”.

Si bien tenemos infraestructura y equipamiento para aumentar el número de camas, estamos debilitados con los recursos humanos, ya que son pocos y están cansados”, afirmó.

Por otro lado, Trejo informó, “mantuvimos una reunión con el INSSSEP, la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclysa), Federación Médica (Feemechaco) y Colegio Médico, porque necesitábamos trabajar de forma conjunta y delinear acciones para enfrentar esta segunda ola”.

“Hasta ahora en la provincia no tenemos déficit de camas en el área pública, pero sí hay instituciones privadas que están colmadas”, sostuvo.

“Establecimos algunos criterios, como trabajar con la gente de informática para centralizar la información en cuanto a la ocupación de camas”, afirmó, “al manejar de forma centralizada esa información, el paciente ya va destinado a un lugar para su internación”.

También vamos a elaborar una agenda de trabajo para presentar a la ministra de Salud Paola Benítez y al gobernador Jorge Capitanich, porque creemos que si no aunamos esfuerzos y trabajamos de forma coordinada las cosas no van a salir como queremos”, expresó Trejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa