Inicio / ACTUALIDAD / Nancy Albare: “El nuevo edificio de la escuela N° 126, es una obra para la comunidad y para las generaciones venideras”

Nancy Albare: “El nuevo edificio de la escuela N° 126, es una obra para la comunidad y para las generaciones venideras”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio la directora de la EES N° 126 de Colonia General Lamadrid, Nancy Albare celebró la inauguración del edificio escolar que, de lunes a viernes, tiene albergue estudiantil. Los alumnos son hijos de pequeños productores bajos recursos económicos.

 

“Vivimos una jornada trascendental y emotiva en Colonia General Lamadrid”, dijo la directora de la Escuela Secundaria N° 126, Nancy Albare, luego de que el miércoles pasado se inaugurara el edificio escolar con albergue estudiantil. Ubicada a 35 kilómetros de la zona urbana de Machagai, el acto inaugural contó con la presencia del gobernador Domingo Peppo, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el intendente de Las Garcitas, autoridades locales, padres y ex alumnos de la escuela.

 

“Es una obra para la comunidad y para las generaciones venideras”, celebró Albare y detalló que esta escuela de nivel secundario pública “empezó a funcionar en el año 2011 y tiene la particularidad de que, de lunes a viernes, también es albergue para estudiantes de primero a quinto año”.

 

La matrícula de esta institución educativa tiene 75 estudiantes, de los cuales más de 40 viven en el albergue. “Son hijos de familias humildes, de pequeños productores, que vienen de zonas rurales de la jurisdicción de Machagai, Las Garcitas y Quitilipi; aunque también tenemos alumnos de la zona urbana de Machagai que enfrentan distintas problemáticas sociales”, comentó la docente.

 

La directora de la escuela también respondió a quienes cuestionan la construcción de escuelas en zonas rurales, manifestando que “los niños de estas zonas tienen los mismos derechos de quienes viven en zonas urbanas”. Y agregó que: “Esperamos durante seis años este nuevo edificio que los chicos se merecen”.

 

“Antes estábamos en un edificio que pertenece a un anexo de una escuela primaria y para los alumnos que necesitaban albergue utilizábamos un salón comunitario con muchas necesidades”, expresó la docente y detalló que “para ir al baño tenían que salir y caminar casi 100 metros, con los riesgos que implica en el campo y en la oscuridad”.

 

“Teníamos un espacio tan reducido que a la hora del almuerzo algunos chicos llevaban su plato y comían debajo de los árboles”, relató la profesora y agradeció porque ahora cuentan con un comedor amplio e iluminado. “Es un cambio rotundo y para nosotros es un verdadero lujo”, indicó remarcando que “todos los días trabajamos para engrandecer a nuestra provincia y a la Patria, y creo que esta escuela es un merecido reconocimiento para los chicos y para sus familias”, finalizó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + once =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa