Inicio / INTERÉS GENERAL / Nación: Ya está en el Museo de la Rosada el Cadillac de Perón

Nación: Ya está en el Museo de la Rosada el Cadillac de Perón

Compartir

El Gobierno presentó este martes el automóvil Cadillac descapotable adquirido por el presidente Juan Domingo Perón en 1955, que fue puesto en valor para ser exhibido de forma permanente en el Museo de la Casa Rosada. El acto se desarrolló en el Museo de la Casa Rosada y estuvo encabezado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El histórico Cadillac se encontraba estacionado en un galpón de la Quinta presidencial de Olivos y la gestión de Cambiemos decidió recuperarlo, para lo cual convocó a la Fundación Museo del Automóvil, que se encargó de la tarea sin gasto alguno para el Estado.

De Andreis sostuvo que «es un orgullo» la puesta en valor de este vehículo histórico, que «pertenece un poco a cada argentino, a los de antes, a los de hoy, y a todos los que vienen». Estamos haciendo la Casa Rosada del siglo XXI para servir mejor a los argentinos; inauguramos el Paseo de la República para que los vecinos puedan disfrutar de una parte de la Quinta de Olivos y así también restauramos este auto, que es de todos los argentinos para que esté disponible para el Presidente y para quienes lo sigan en el cargo», afirmó.

Además, subrayó que la recuperación del vehículo, así como los planes de obras para refaccionar la Casa Rosada y la Quinta de Olivos son acciones concebidas con el objetivo de «cuidar el patrimonio de todos los argentinos»
El fundador del Partido Justicialista había ordenado adquirir el vehículo pero nunca llegó a utilizarlo, porque llegó después del 16 de septiembre de 1955, cuando fue derrocado por la autoproclamada Revolución Libertadora.

Quienes sí llegaron a utilizar el Cadillac fueron Arturo Frondizi, Ricardo Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De la Rúa durante sus asunciones como presidentes de la República. También fue utilizado por figuras extranjeras en visitas oficiales como el mandatario francés Charles De Gaulle y el príncipe Felipe de España.

«El auto fue licitado y comprado a Estados Unidos en 1955 por el Presidente Juan Domingo Perón que no llegó a usarlo porque como todos sabemos fue derrocado en ese año. Fue restaurado de una manera excepcional y ahora va a quedar exhibido en el museo y al alcance del público», sostuvo , Juan José Ganduglia director del Museo Casa Rosada.

«Durante la gestión de Macri se le ofreció la restauración al Museo del Automóvil que hicieron una labor excepcional para ponerlo en condiciones óptimas, hasta compraron repuestos originales en Estados Unidos», agregó.

«El Cadillac estuvo guardado en la quinta de Olivos y era usado esporádicamente ahí adentro de la quinta, por ejemplo por el ministro Julio de Vido y el expresidente venezolano Hugo Chávez», contó Ganduglia.

En tanto, Luis Horacio Spadafora, director de la Fundación Museo del Automóvil, explicó que la restauración llevó mucho tiempo y fue una tarea colectiva. «Decidimos hacer una restauración a fondo, hasta la chapa. Lo hicimos ad honoren y cuando decíamos que era para restaurar el auto presidencial de todos los argentinos, todos nos ayudaban. Hacer esto es una pasión. El auto está restaurado a nuevo», explicó a este medio.

El ahora restaurado Cadillac podrá ser visitado de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18, con entrada libre y gratuita por Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón.

Fuente: Ámbito Financiero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + trece =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa