Inicio / NACIONALES / Nación: Reglamentan la participación público privada para agilizar inversiones en infraestructura

Nación: Reglamentan la participación público privada para agilizar inversiones en infraestructura

Compartir

El gobierno nacional reglamentó la ley 27.328 de contratos de participación público privada, instrumento que permitirá atraer y agilizar inversiones por decenas de miles de millones de dólares, según las expectativas de funcionarios y empresarios.

 

El nuevo régimen apunta a “desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada y/o innovación tecnológica”, señala el decreto 118 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La ley fue sancionada por el Congreso a mediados de noviembre pasado y, de acuerdo con las previsiones sociales, permitirá viabilizar el financiamiento por un monto de al menos u$s 40.000 millones destinado a un conjunto de obras de infraestructura.

La centralización normativa de los contratos prevista por la ley recaerá en la Unidad de Participación Público Privada, en la órbita del ministro de Finanzas, Luis Caputo, con la asistencia del Ministerio de Hacienda, en manos de Nicolás Dujovne.

El decreto declara “de interés nacional” todos los proyectos que se desarrollen en el marco dela ley 27.328 e invita a las provincias a adherirse al régimen y a que eximan del impuesto de Sellos a todos los contratos y subcontratos a ser ejecutados total o parcialmente en sus territorios en el marco de la PPP.

A lo largo de más de 40 carillas, la norma donde el alcance de los conceptos “Auditor Técnico”; “Autoridad Convocante”; “Contraprestación”, “Contraprestación por Uso”, “Contraprestación Pública”, “Contratista PPP”, “Contrato PPP”, “Empresa Reglamentan la participación público privada para agilizar inversiones en infraestructura.

 

Fuente: Diario 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa