Inicio / NACIONALES / Nación: Oficializaron a Ernesto Pasqualini al frente del Ejército y asumirá esta tarde

Nación: Oficializaron a Ernesto Pasqualini al frente del Ejército y asumirá esta tarde

Compartir

El Gobierno oficializó hoy el pase a retiro voluntario del teniente general Diego Luis Suñer, relevándolo de las funciones de jefe del Estado Mayor General del Ejército, y designó en su lugar al general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini.

 

El decreto 133/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y por el ministro de Defensa, Oscar Aguad , fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Esta tarde, a las 19, será el acto de asunción de Pasqualini, hasta hoy comandante de la II División del Ejército.

 

La semana pasada, antes del «retiro» con el Gabinete en Chapadmalal, el Presidente había dispuesto el relevo de Suñer, a quien había designado al comenzar su mandato. Pasqualini es un militar del arma de Infantería, con quien el Gobierno espera poner en marcha un ambicioso plan de reformas en las Fuerzas Armadas.

 

Pasqualini, de 57 años, asumirá hoy, a las 19, en un acto que se hará en el Regimiento de Infantería 1 Patricios, un cuartel que conoce bien y que durante un tiempo estuvo bajo su mando. Actualmente se desempeñaba como jefe de la II División del Ejército, una de las principales unidades desplegadas en el país, con asiento en Córdoba.

 

Textual

 

Artículo 1°.- Pase a retiro voluntario el Teniente General D. Diego Luis Suñer relevándolo de las funciones de Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

 

Artículo 2°.- Desígnase Jefe del Estado Mayor General del Ejército al General de Brigada D. Claudio Ernesto Pasqualini.

 

Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. – Macri – Oscar Raúl Aguad.

 

 

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa