Inicio / NACIONALES / Nación: Luis Caputo irá hoy al Congreso para responder por las sociedades offshore y el aumento de la deuda

Nación: Luis Caputo irá hoy al Congreso para responder por las sociedades offshore y el aumento de la deuda

Compartir

El ministro de Finanzas rendirá cuentas en el Parlamento por un pedido de la oposición

 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, rendirá cuentas por primera vez en el Congreso. El funcionario se presentará a partir de las 9 ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.

La presencia de Caputo fue requerida por sectores de la oposición para que el ministro informe sobre la deuda pública y sus vínculos con sociedades en paraísos fiscales.
La presencia del ministro había sido prometida por el jefe Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, durante su último informe de gestión.

Durante la reunión de la Bicameral, que se constituyó hace dos semanas, el bloque oficialista de Cambiemos acordó con la oposición citar al ministro para el 4 de abril.
Los senadores del oficialismo habían mencionado que el funcionario tenía «especial interés» en informar a los legisladores.

En ese encuentro de la comisión, se eligió al senador del interbloque Argentina Federal, José Mayans, como presidente, y al diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo, como vicepresidente del cuerpo. Los secretarios de la comisión serán el diputado Axel Kicillof y el senador Ernesto Martínez.

 

«Nada que ocultar»

Infobae adelantó este domingo que las preguntas girarán alrededor de tres ejes:

1 – Las vinculaciones de Caputo con firmas offshore no informadas en sus declaraciones juradas y reveladas por la
investigación Paradise Papers.

2 – El aumento de emisión de deuda externa del Gobierno y las comisiones pagadas a intermediarios

3 – La operatoria de la empresa AXIS – propiedad del ministro hasta asumir como funcionario-, con inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

 

En el entorno del ministro aseguran que Caputo «está super tranquilo con las explicaciones que dará» y que «no tiene
nada que ocultar. Y destacan que «siempre estuvo a disposición» para brindar la información que le requieran, «incluso ante la Justicia», remarcan.

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − nueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa