Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Nación: La macabra instalación de bolsas mortuorias en la marcha opositora

Nación: La macabra instalación de bolsas mortuorias en la marcha opositora

Compartir

La presentación frente a la Casa Rosada, que muchos asociaron a las prácticas de la última dictadura, fue repudiada por el presidente Alberto Fernández. «Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República», destacó en Twitter. Tildó lo sucedido como un «acto de barbarie».

Algunos de los participantes del 27F, el nombre con el que la oposición llamó a la última concentración contra el Gobierno, instalaron frente a la Casa Rosada bolsas negras rellenas con forma de cadáveres a las que encima les imprimieron distintos nombres. En un cartel figuraba Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, otro hacía alusión a «los pibes de La Cámpora» y también había uno que llevaba como etiqueta «El sobrino de Ginés».

El mensaje detrás de la macabra presentación, que muchos asociaron a las prácticas de la última dictadura cívico-militar, fue rápidamente cuestionado por el presidente Alberto Fernández. «La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos», escribió en su cuenta de Twitter. Allí tildó de «lamentable» la presentación y destacó que eso demuestra «cómo muchos opositores conciben la República». «No callemos ante semejante acto de barbarie», concluyó.

Poco antes, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero también había recurrido a las redes para repudiar lo sucedido. «Es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio», escribió en Twitter y agregó: «¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?».

La diputada de la Ciudad Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura de la Ciudad, también condenó la instalación de la oposición en la Plaza de Mayo

También el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak criticó la intervención opositora: “Esta imágen me entristece y me hace reflexionar cuánto es el odio que tiene un grupo minoritario de la sociedad, que sin duda, está motorizado por dirigentes políticos que fundieron el país y siguen dando recetas de fracasos rotundos por 2 o 3 medios que también son responsables”.

Fuente: Pagina 12 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa