Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Nación: Juliana Awada recibió ayuda del Gobierno para pagar los sueldos, pero sólo abonó el 50%

Nación: Juliana Awada recibió ayuda del Gobierno para pagar los sueldos, pero sólo abonó el 50%

Compartir

Confirmado | Juliana Awada recibió ayuda del Gobierno para pagar los sueldos, pero sólo abonó una parte del salario. Ahora el Ministerio de Trabajo bonaerense la intimó a que este jueves pague la totalidad a sus empleados. Escándalo de la empresaria textil.

Cheeky recibió el auxilio económico del gobierno para pagar los salarios de sus 860 empleados y empleadas, a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), donde el Estado se hace cargo de hasta $ 33.750 o el 50% de las remuneraciones.

Pese a esta gran ayuda económica, Awada sólo abonó el 75% de los salarios. Voceros de la empresa señalaron que lo hacían siguiendo lo indicado por el acuerdo CGT-UIA, firmado a fines de abril, que permite a las empresas pagar solo el 75% del salario del personal suspendido.

Este argumento no es válido, aseguraron desde la cartera laboral, ya que Awada no firmó el acuerdo y además si el gobierno ayuda deben pagar la totalidad. La denuncia de  sindicatos afirma que la empresa pagó solo entre 2 mil y 10 mil pesos por el salario de abril.

Esa suma representa apenas en entre el 10 y el 15% del salario, lo que la situación es aún mucho peor. Por este grave hecho, Awada fue  convocada a una nueva audiencia para éste viernes 22 en la sede de Trabajo de La Plata. Vía Martín Suarez.

 

Fuente: Liliana López Foresi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa