Inicio / NACIONALES / Nación: El Banco Central permite al Gobierno tomar dólares de los ahorristas

Nación: El Banco Central permite al Gobierno tomar dólares de los ahorristas

Compartir

La entidad  habilitó al Gobierno Nacional a financiarse con dólares depositados en los bancos por los ahorristas, lo cual no ocurría desde el Corralito.

 

Hasta el momento, los depósitos en dólares sólo se prestaban a privados para actividades de exportación, “con avales en moneda extranjera”. Ahora, a partir de la comunicación “A” 6105, emitida por el BCRA, se incluyó en esa lista a “proveedores de bienes y/o servicios que formen parte del proceso productivo de mercaderías fungibles con cotización, en moneda extranjera” y a la “suscripción primaria de instrumentos de deuda en moneda extranjera del Tesoro Nacional, por hasta el importe equivalente a un tercio del total de las aplicaciones realizadas conforme a lo previsto en esta sección”.

Esto significa que el Gobierno podrá usar los dólares de los ahorristas para emitir bonos de deuda.

Según indicó el portal especializado en economía Minuto de Cierre, en la actualidad “el sistema cuenta con u$s 27.100 millones en depósitos, de los cuales unos u$s 9.000 fueron prestados a privados, por lo que en base a los niveles de encaje actuales, el Tesoro Nacional se podría hacer con entre u$s 4.500 millones y 3.500 millones de dólares de los ahorristas para financiarse mediante títulos de deuda pública”.

Fuente: Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − once =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa